Ntldr

Tras efectuar un cambio de lector de cds´y una grabadora de cds´, al iniciar me da un error de :
Falta NTLDR.
¿A qué es debido?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes windows xp, prueba esto:
1.- Arrancar desde el CD WinXP de instalacion
2.- Seleccionar Reparar sistema
3.- Teclear 1 de 1 C:\windows
4.- Con el Promp C:\windows........ teclear así FIXMBR
5.- Después del mensaje de advertencia teclear ES de SI y enter
6.- teclear EXIT
Con esto reparas la secuencia de arranque y debería funcionarte.
Un detalle... antes de que hagas esto, supongo que has tenido bien en cuenta las configuraciones de maestros y esclavos al colocar esas unidades de lectura y grabación de CDs, porque si has colocado como maestro en el canal primario cualquiera de esas unidades, mi solución no te va a funcionar, es más, mi solución incluso te podría traer problemas.
Si solo tienes disco duro, lector de cds y grabadora de cds, la forma correcta de configurar es:
1.- Disco duro como master en el primario
2.- grabadora de cd como master en el secundario
3.- Lector de cd como slave en el secundario
y si tuvieras otro disco duro, iría como slave en el primario.
A pesar de poder parecer pesado, insisto...
Asegurate bien de tener los dispositivos en el orden correcto, en el canal correcto, y con los atributos correctos.
De paso, amplio la información, recomendándote que entres a la bios de tu placa, y mires la secuencia de arranque (boot) que tienes allí. Como primer dispositivo de arranque te recomiendo el floppy, y como segundo, el disco duro.
Si tienes como segundo cualquiera de las unidades de CD, es otro motivo por el cual sale ese mensaje.
Saludos, aparte de esto que es lo primordial, ahora paso a informarme en foros, por si no se solucionase, poder seguir orientándote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas