Problemas con 1 virus y 2 publicidad no deseada.

Hola, espero que me ayuden,
Mi problema es que tengo el norton antivirus en mi equipo win xp home, el norton caduco su fecha y no lo renové, entonces se metieron estos virus..., el problema es que compre el norton 2004 y me eliminó un montón de virus que estaban en mi pc, pero hay tres elementos que no elimina, 1 elemento es el virus w32.randex.gen y los otros dos son adware.lop(ambos)el problema es que falla la eliminaciò de estos, si alguien tiene una solución a este problema les ruego me ayuden ya que e intentado de todo hasta baje una herramienta de eliminación y nada.
De antemano gracias.
Respuesta
Para eliminar manualmente este gusano de un sistema infectado, siga estos pasos:
1. Detenga el proceso del virus en memoria, pulsando CTRL+SHIFT+ESC
2. En la lista de procesos, señale lo(s) siguiente(s):
xi.exe
ff.exe
3. Seleccione el botón de finalizar tarea.
Después de esto, pasa el antivirus para que elimine el virus.
A continuación, sigue estos pasos:
1. Seleccione Inicio, Buscar
2. Seleccione "Todos los archivos y carpetas"
3. En "Todo o parte del nombre de archivo" ingrese (o corte y pegue), lo siguiente:
xi.exe; ff.exe
4. Verifique que en "Buscar en:" esté seleccionado "C:"
5. Pinche en "Más opciones avanzadas"
6. Seleccione "Buscar en carpetas del sistema"
7. Seleccione "Buscar en subcarpetas"
8. Haga clic en "Búsqueda" y borre todos los archivos encontrados
9. Cierre la ventana de búsqueda
10. Pinche con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
Luego
Editar el registro
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, pinche en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon
3. Pinche en la carpeta "Winlogon" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Nombre", busque y borre la siguiente entrada:
Shell = explorer.exe [el ejecutable del gusano]
4. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
5. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
Editar el archivo SYSTEM.INI
1. Desde Inicio, Ejecutar, teclee SYSTEM.INI y pulse Enter.
2. Busque lo siguiente:
[boot]
shell = explorer.exe [archivo del gusano]
Y déjelo así:
[boot]
shell = explorer.exe
3. Grabe los cambios y salga del bloc de notas
4. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).
(Estos son los pasos a seguir si norton sigue negándose a eliminarlos a pesar de haber anulado los procesos)
En lo referente a los adware. Lop, bajate el ad-aware y el spybot search and destroy, y te los eliminará sin problemas (puedes bajarlos en la página de www.softonic.com, en la sección de seguridad y anti troyanos)