Problemas con win xp Home y SOUND BLASTER LIVE

Hola colega, tengo el siguiente problema.
Tengo una tarjeta SOUND BLASTER LIVE, la cual cuando la probé en mi maquina nueva no funciono, lo cual supuse que estaba quemada. Me lleve una sorpresa, al probarle en otra maquina y descubrir que SI funcionaba ( la detecto y instalo los drivers automáticamente ). Ya probé mis dos puertos PCI, y windows como si nada, no la detecta, ni siquiera me dice " encontrado nuevo hardware " ni nada, simplemente no dice nada.
Los slots PCI están testeados y funcionando, te paso la descripción de mi mother :
PCCHIPS 533 ( m935 dlu v2.0 )
( Esta activado el sonido ONBOARD y el VIDEO ONBOARD ) ( ya probé deshabilitado el sonido )
El problema debe esttar en alguna configuración de BIOS o algo así, ya que no entiendo porque no detecta aunque sea FÍSICAMENTE la tarjeta.
Espero que puedas ayudarme, estoy desesperado...

3 respuestas

Respuesta
Comprueba en la BIOS si la placa base tiene el sonido integrado y si hay que desactivarlo para ponerle la tarjeta.
También comprueba que la asignación de IRQs sea automática, y no manual...
Si todo eso está bien, no sé que más podría ser
Respuesta
Puede que en tu bios tengas desactivado plug and play que es lo que hace que reconocza el hardware, busca en la bios algo que ponga PnP y actívalo.
Si no funciona fuerza la detección del hardware en el panel de control agregar o quitar hardware y sigue el asistente.
Respuesta
Primer tip la mother donde testeaste no tenia sonido ni video integrado y que marca era segundo PCCHIPS es de las peores marcas de mother de echo las chafas o de mala calidad y creative solo diseña cosas de calidad y quisa tu mother no es compatible con los productos creative checa eso y me dices la marca de la mother donde jalo oks bye