Quiero hacer una página web para enviar mensajes a móviles con Front Page 98

Hola soy nuevo en esto y estoy haciendo un pequeña página con front page 98, y quisiera ponerle un servicio para mandar mensajes a móviles, en algunas páginas que he visto están los códigos, y dicen que los copie y ya está, pero no se como debo hacerlo ni donde tengo que pegarlos, por favor si me responder a ser posible que sea claro ya que para esto estoy bastante verde y no tengo ni puta idea de hacer una página web.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a intentar aclarate algo tu duda. Por lo general el código necesario para la función de envío de SMS suele ser un pequeño script, lo más usual JavaScript (Un Script es una pequeña aplicación programada en lenguaje estructurado, habitualmente Javascript que se incrusta en el código de la página y que se ejecuta en el navegador del cliente cuando este interpreta el código de una página.). Este tipo de aplicaciones suelen tener dos o tres partes a saber: una parte de código Javascript que se debe pegar entre las etiquetas <head></head> de tu página web y que es la aplicación en si, es decir mlas instrucciones para que se ejecute el servicio de envío por ejemplo, en algunos casos la aplicación puede estar compilada en un archivo con extensión .js, en este caso debes guardar este archivo en el directorio raíz de tu sitio web y el código que realiza la llamada desde la página en la que quieras incluir el servicio debes pegarlo entre las etiquetas <head> y </head> y debe de ser algo parecido a esto <script language="JavaScript1.2" fptype="dynamicanimation" src="animate.js"> este tag define como puedes observar el tipo y version del lenguaje utilizado, el tipo de archivo y el vinculo hacia el mismo (la etiqueta src también puede vincular una dirección en Internet, por ejemplo, src="http://www.mipagina.com/misscripts/sms.js"). Por último debe existir otra parte de código que se incluirá entre las etiquetas <body> y </body> de la página justo en el lugar donde quieres que se ubique el servicio. Por lo general serán etiquetas del tipo <form> (formulario) ya que los datos como, el texto a enviar y el número del destinatario se recogerán en campos de formulario.
También existe la posibilidad de que usen algún tipo de aplicación CGI (Common Gateway Interface), en este caso la forma de incluir el código es distinta. Las aplicaciones CGI se ejecutan en el servidor y suelen ser archivos con extensiones .exe, .cgi, .pl, etc. dependiendo el lenguaje utilizado. En el caso de un CGI desarrollado en Perl, por ejemplo, la extensión del archivo será del tipo .pl y deberás ubicar este archivo en la carpeta cgi-bin del directorio raíz de tu servidor, además en el caso de que fuese un archivo .pl compilado en Perl deberás subirlo por FTP (File Transfer Protocol) en modo ASCII. Puedes utilizar para ello cualquier aplicación de FTP de las que se encuentran en Internet (Cuteftp, Smartftp, etc.) y en el tipo de tarnsferencia de archivos de la misma (suele haber tres, binario, ASCII y auto) debes seleccionar ASCII. Una vez hecho esto ya tenemos la aplicación en el servidor y lo que debemos hacer ahora es hacer la llamada a la misma desde nuestra página, para ello utilizamos campos de formulario ubicados en el body (cuerpo) de nuestra página en donde queramos que aparezca nuestro servicio sms (dentro de una celda o una tabla, o en una capa entre etiquetas <div></div> o <layer>). El formulario que incluyamos se compondrá de un par de entradas de tipo texto donde el usuario de la página introducirá el texto del mensaje y el número del destinatario, un par de campos ocultos <hidden> donde daremos instrucciones a nuestro CGI y un botón del tipo <submit> y otro <refresh> (enviar y borrar o refrescar). En definitiva el código para el formulario que debes incluir entre las etiquetas <body> y </body> de tu página debe de parecerse a esto:
<div align="left">
<left>
<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="300" height="193">
<tr><form action="cgi-bin/SMS.pl" method="post" name="sms">
<td width="195" nowrap height="193" rowspan="2" style="padding-left: 62; padding-top: 6" valign="middle">
<p style="margin-top: 20; margin-bottom: 0; margin-left: 26">
<input type="text" name="tell" size="9" value="teléfono">
<input tipe="text" name="mensaje" size="160" value="su mensaje">
<input type="submit" name="send" action="cgi-bin/SMS.pl" value="enviar mensaje">
<input type="hidden" name="SMS" value="envio sms">
<input type="hidden" name="centro servicio" value="669087654">
</form></td>
</tr></div>
Con este código los datos recogidos en el formulario son enviados por método post (en algunos casos se puede usar GET como método de transporte, depende del CGI) al CGI SMS. Pl ubicado en la carpeta cgi-bin del servidor y es este quien ejecuta la acción del envío. Algunos CGI te darán la posibilidad de devolver al usuario páginas HTML de confirmación del envío.
Básicamente estas son las dos formas más lógicas de implementar este tipo de servicio en tu web y así es como se deberían incluir en tu página dependiendo del sistema que use. No obstante si tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
Espero haberte sido útil y que mi explicación te sirva de ayuda.