Se reinicia solo el PC

Hola, tengo un erro muy extraó en mi PC que no se cómo solucionar. Se trata de que al poco de encenderlo, el ordenador se apaga solo, se reinicia. Pese a que he formateado y reinstalado el SO sigue ocurriendo, pantallazo negro y fuera. Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Que raro podrían ser tantas cosas.
Primero que nada asegurate de que los cables de electricidad estén bien conectados y firmes. También aseurate de que no los estés aflojando por presionar a torre contra la pared o los cables queden tirantes.
Si eso no es también podes empezar a revisar el estado del CPU. Podría tratarse de un problema de sobre calentamiento. Lo que tendrías que hacer es bajarte algún programa (para tu mother, fíjate si no tienes uno en el CD del mother) que lea la temperatura del CPU. Asegurate de que no exceda la temperatura máxima de operación de tu CPU. A veces la mala circulación de aires o algún problema con el cooler o el disipador del CPU puede ocasionar que este se sobrecaliente y deje de funcionar. Más comúnmente esto probocaria que la PC se colgase ero también puede que se reinicie sola (depende un poco del mother).
Tambien podriamos chekear que no estes infectado con algun troyano. Por ejemplo el NetBus (pero que programa choto) le permitia a cualquier nabo apagarte la PC desde internet (entro otras cosas más). Asi que podrias revisar con un antivirus actualizado que no estes infectado.
Esto cubre más o menos todo lo más común. Fíjate y me contás. Sino vemos que otra cosa podemos hacer. Suerte.