Placa S3 au+ pro se reinicia sola

Hola, tengo una pc placa S3 PRO AU+ con micro PIII de 800mhz, hace tiempo comenzó a colgarse de vez en cuando, luego ya se colgaba más a menudo, pero desde un día que la formatee, se comenzó a reiniciar sola cada 15 minutos más o menos, pero ahora ya se reinicia ni bien comienza a cargar windows, ya probé el micro las memorias y hasta particione nuevamente el disco duro, le instale el windows todo normal, una vez que termino de instalar window me pidió reiniciar, y una vez que me salio la bienvenida de windows, se reinicia sola, luego de reiniciarse nuevamente sale la bienvenida de windows y nuevamente se reinicia sola.
Un día probando inicio en modo a prueba de fallos y ahí si no se cuelga, comienzo a abrir las carpetas y comienzo a revisar y abrir y cerrar carpetas y normal no se cuelga, la reinicio para que cargue en modo normal, y apenas aparece la bienvenida de windows nuevamente se reinicia sola, resumiendo, en modo a prueba de fallos corre normal, y en modo normal se reinicia apenas aparece la bienvenida a windows, ojo, aun no tiene instalado ningún driver.
AAHHH, recuerdo que un día me salio algo de los puertos, que estaban asignados o que tenia que asignarle los puertos manualmente, algo así me salio en un mensaje de windows antes de formatearla, le saque la pila para que se blanquee la CMOS y nada. Help me please...

4 Respuestas

Respuesta
Aquí el problema pudiera ser calentamiento intenta usar la maquina sin la tapa y ve si se apaga o también puede ser una instalación defectuosa del sistema intenta con otro disco de instalación
Respuesta
Sin duda, lo tuyo es misterioso. Bien, desechamos que sea problema de drivers. Para empezar entra en la bios y mira la temperatura del micro que no debe ser muy alta, 70-80º es alta si la temperatura es alta, puede ser que el disipador no haya encajado bien sobre el micro, o no tenga pasta térmica o el ventilador no funcione. Después de esto, si la temperatura está bien, en la bios ponle la velocidad de las memorias normal, no alta. Intenta cambiar algunas placas pci de sitio es decir, si tienes un modem arriba, cerca de la de video, bajala, cambia todas de sitio. Después vuelve a entrar en la bios y ponle que asigne las irq automáticamente, porque puede ser que tengan conflicto en la postura que las tenías. Si todo esto no te resulta, metete en internet y bajate los últimos drivers de tu placa base y instálalos, igual te resuelve algún fallo. No se me ocurren más cosas, hasta que no pruebes todo esto. Si no te funcionara, es posible que tengas el micro o alguna memoria malas, si puedes probarlas en otra placa mejor. Suerte !
Respuesta
Antes de nada puedes decirme que sistema operativo estás intentando instalar.
Si tu placa tiene controladora raid o scsi es posible que si instalas win2000 o xp tengas que meter durante el proceso inicial de instalación el driver para el sistema operativo de la controladora de disco duro (solo en caso que tengas raid, serial ata o scsi)
Por lo que me cuentas es muy posible que se haya dañado el micro de soportar calentones al haberte puesto mal el disipador y haber estado trabajando durante tiempo así. En cuanto a lo de los condensadores si no están reventados no te puedo asegurar que estén mal. Tendrías que desoldarlos y medirlos para ver si tienen alguna fuga, pero esto es algo que además de complicado puede ser que no venga el problema de ahí. Una prueba que puedes hacer es entrar en la bios y desactivar la internal cache y la external u onboard caché, con esto bajas el rendimiento de trabajo del micro. Si así no se resetea es probable que sea un problema de placa o micro tirando más hacia lo segundo. Un saludo y no olvides finalizar y valorar la respuesta. Suerte.
Respuesta
¿Cómo tienes la asignación de las IRQ's en la BIOS?
Mira que este en modo automático.
Luego dices también que has probado el micro y las memorias: ¿Cómo lo has hecho?
Estoy buscando lo de las IRQ's en la Bios pero no lo veo, y bueon el microprocesador lo probé en otra pc y trabaja normal y la memoria también, estuve con un amigo antes de llevarla a un centro técnico y estábamos viendo que unos condensadores estaban un poquito sulfatados, quizá hayan reventado, sera eso no más o quizá sea otro componente electrónico más, no lo llevo a un centro técnico porque me dicen una y otra cosa y al final quizá ni me la arreglan, ademas que quiero aprender ... gracias amigo
Puntuare turespuestay disculpa por no responder a tiempo
Si dices que tienes unos condensadores inchados y con ácido en la parte superior, ten claro que es eso.
No es una cosa que pase todos los días, pero no eres la primera persona a la que conozco que le ha pasado.
Si eres un poco manitas en la electrónica, puedes cambiarte tu mismo los condensadores.