Ayuda para abrir archivos con el block de notas

Hola que tal:
Tengo un problema hace poco me funcionaba muy bien el bloc de notas pero de un tiempo para acá en vez de abrir el block de notas me abría el paint y ahora no puedo abrir los archivos que tengo guardados con el bloc de notas que puedo hacer
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso debió pasar tras haber intentado abrir un archivo sin extensión y te salio un cuadro que decía abrir con y elegiste un programa que no era y por eso fue que se desconfiguro.
Solución:
- A tus archivos que no abren con el bloc de notas y sabes que son archivos de ese programa. Dales "abrir con" y eliges "NOTEPAD", habilitando también la opción de "abrir archivos de este tipo con este programa", y así se acabo el problema.
- Si el problema persiste te recomiendo solamente que reinstales el windows, (sobre lo que esta dale una reinstalación, sin formatear nada), y reinstalarlo con la opción de guardar archivos y drivers que ya están instalados.