Sobre arranque dual INDEPENDIENTE

Hola amigos expertos,
Actualmente tengo instalado w2kpro y planeo instalar un Linux, pero deseo que ambos SO sean absolutamente independiente el uno del otro, ya que al parecer, por lo que he visto hasta ahora, Linux tomaría control del arranque... El problema es que hasta ahora(por desconocimiento quizás), en pc de amigos(que tiene un win y un Linux), no he logrado configurar, por ejemplo el SO por defecto para arrancar, o el tiempo en segundos para que arranque solo alguno de ellos... En defitiva lo ideal seria tener algún archivo boot.ini al cual se le pueda "mete mano" y/o configurar... El asunto también es que a veces el pc no lo ocupa uno solamente, y generalmente los demás no les gusta "complicarse"...
muchos salu2 kronos..!

1 Respuesta

Respuesta
Hay una forma sencillísima y cómoda de hacer eso.
Si tienes 2 discos duros instala cada s.o. en cada disco duro y luego desde la bios lo controlas, activando y desactivando el disco duro que quieras o no usar.
Si tienes más dudas preguntas.
Khepper es dios
Hola,
En realidad tengo un solo disco duro de 20gb particionado en 3 partes(una con w2k de 2.5gb, otra en espero donde deseo instalar Linux de 2.5 gb y otra con +-15gb)... he leído que el control de las particiones después lo toma Linux con el lilo o algo así... Yo preferiría poder manejar un archivo boot.ini, que he leído que se puede crear, pero en realidad estoy un poco perdido en ese sentido...
Espero me puedas ayudar en ese sentido...
Saludos Kronos...!
Lo más sencillo es instalar primero linux y después w2k, así este coge directamente el inicio del sistema y lo configura el.
Para hacer lo que tu quieres instala linux normalmente y al arrancar este cogerá el arranque, ahora solo tienes que decirle que quieres que la partición activa es la de windows y configurar el boot.ini.
Recuerda que las particiones de arranque son las primarias (un máximo de 3 en cada disco duro) así que asegurate que las particiones los son (con fdisk solo puede crear una, el resto son extendidas)
No obstante una vez creada ya no hay problema (incluso con fdisk) para decirle cual es la activa. Ya me contarás.
Khepper es dios