Seguridad en internet

Disculpa, me podrías decir cuales son los equipos de seguridad para internet y para intranet

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay varios tipos:
Fire wall o muro de fuego, corta fuegos: La primera medida básica es no conectar ningún equipo directamente a Internet sin un fire wall para que desde Internet no se pueda acceder directamente a los puertos de los equipos internos. De esta forma, aunque existan aplicaciones vulnerables a la escucha de puertos estarás protegidos de ataques externos, tales como troyanos, software espía algunos virus.
Antivirus: Este es imprescindible pero es necesario tenerlo actualízalo tanto como sea posible.
WEP: en redes inalámbricas este protocolo encripta los datos para evitar que sea interceptado por algún programa de escucha
Scanner de puertos: Se usan internamente para revisar si hay algún puerto abierto en nuestra red lo que podría ser una puerta pra ataques o virus.
Servidor de seguridad:A semejanza de un sistema de seguridad que impide que el fuego se propague a los edificios adyacentes, los servidores de seguridad impiden que las comunicaciones no autorizadas se propaguen desde Internet a un equipo individual o a un grupo de equipos en red.
Router:contiene un servidor de seguridad y sustituye al equipo host ICS (proxy) como conexión central a Internet. Dado que no contiene archivos, carpetas ni datos y no se puede utilizar para manipular los equipos a los que está vinculado, un router ofrece un grado de protección mayor que un equipo host ICS. Si un pirata informático consiguiese traspasar el servidor de seguridad, únicamente podría obtener acceso al dispositivo, que está vacío.
Servidor de Correo: Este servidor maneja todo el correo de una red o empresa, revisa todo el correo entrante y lo analiza antes de enviarlo al destinatario no es infalible pero disminuye los riesgos enormemente de recibir correos infectados:
Appliance: este es un dispositivo de hardware que explora el trafico proveniente de internet y de red, algunos incluyen antivirus, muro de fuego, también pueden bloquear direcciones o ip tangan contenido dañino, (Como mis páginas de hack) ya sea de forma manual por medio de una lista o en caso de ataque DOS (Denegación de Servicio) cuando las peticiones sean excesivas de un ip en particular