Formatear

Hola que tal:quisiera saber como se formatea el disco duro del ordenador, que es necesario, ¿es verdad que se pierde todo? Quisiera saber si también se pierde todo lo referido a hardware, es decir controladores de la tarjeta gráfica, ¿tarjeta de tv y tarjeta capturadora etc...?
Respuesta
Pues SI, al formatear tu disco duro pierdes toda la información que hay en tu disco (queda en blanco) y por lo tanto todos los archivos de tus controladores de Hardware también se pierden (Entre los más comunes son Video, sonido, red y alguna otra tarjeta que tengas). Pero es sumamente sencillo formatear.
Lo primero.
- Necesitas Saber que tienes lo driver de tu PC para la reinstalación de tus drivers (toma nota de los controladores que tienes en propiedades de MI PC), aunque tendrías que tener los discos instaladores de tu tarjeta madre.
- Tener un disco Boot de arrance para tu windows.
- Salvando todo lo que te sirve a un CD o diskette o a tu otra unidad de disco. (Si es que solo quieres formatear tu unidad C:).
- Tener a la mano tu instalador de Windows.
Para más información de como Formatear Escríbeme a mi correo "[email protected]", ya que necesito saber que tanto sabes para drte una explicación más o menos detallada que lo que neceitarias paso a paso para el formatero de tu disco duro y posterior reinstalación.
Y dejarlo funcionando al 150% de su capacidad.