Ayuda

Hola tengo windows 98, aunque mi maquina ya es un poco vieja, 700-MHz de velocidad, y de memoria 128 mb, mi pregunta es si puedo cambiar a windows xp y como le haría si se pierde la información que tengo almacenada en la pc.

4 Respuestas

Respuesta
No especificas el tipo de CPU que tienes(Pentium, Pentium I, Pentium II, Pentium III, AMD, Celeron, etc) solo me das la velocidad así que no te voy a poder dar una respuesta concreta al respecto.
Windows Xp necesita como mínimo 64 Megas de Ram así que tienes suficiente memoria, aunque te vas a quedar MUY justo.
El XP es un OS un poco pesado y si tienes la memoria justa te va a combenir tener un CPU como un Pentium III 500 MHz para arriba, o un AMD XP por ejemplo. De todas maneras con solo 128 megas de RAM te va a funcionar algo pesado y vas a tener que desactivar algunos efectos (mejoras visuales que trae el XP) para que te funcione bien.
La verdad es que si no quieres o no sabes arreglar los muchos problemas a los que te vas a ver expuesto con el XP te recomendaría que te quedaras en Windows 98, específicamente en la segunda version conocida como Windows 98 SE (Second Edition) que es la mejor y más estable (si se puede decir eso).
Con respecto a la información no tienes que preocuparte que no vas a perder nada. Windows XP se puede instalar encima de Win98.
Te comento un detalle. Windows XP te va a preguntar en algún punto si quieres convertir el disco duro a formato NTFS (windows 98 trabaja en formato FAT32). XP te va a dar la opción de convertir el FAT32 que ya esta a NTFS, o dejar el formato como esta y seguir instalando normalmente. Ahí podes hacer lo que más te guste, pero te advierto una cosa, si convertís el disco a NTFS los datos quedan protegidos (una de las tantas diferencias con el FAT32) lo cual quiere decir que no podes leer esos datos desde DOS y si el día de mañana te arrepentís del XP y quieres volver a el Win98 no vas a poder ya que es muy pero muy difícil (aunque no imposible si se sabe como) pasar un disco duro de NTFS a FAT32 otra vez. Te recomiendo instalar el Windows XP en FAT32 y listo.
Respuesta
700 mhz es una cantidad aceptable, pero te recomendaría que aumentes la memoria ram en 256 MB, claro que se puede cambiar sin ningún inconveniente.. ahora con respecto de la información que tienes, tendrías que hacer un backup de todos los datos, puedes llevarlo a un CD-ROM a través de una quemadora, o en su defecto conseguir otro disco duro y copiarlos, o también trabajarlo en red, unir con otra pc y copiar todos los datos hacia la otra pc, eso seria en forma física, y lógicamente tendrías que trabajar a través de particiones, tendrías que ver cuantas particiones tiene tu disoc duro, si solo tiene una, necesitarías un software especial (partition magic), para particionar tu disco en 2. luego cuando tengas ya 2 particiones copias todos los datos hacia una y luego si quieres instalar el winxp en la partición win98.. o mejor aun, como ya tienes 2 particiones podrías tener también 2 sistemas operativos (win98 y WINXP)...
Espero haberte ayudado.. nos vemos.. suerte
Respuesta
Se supone que ese procesador debería bastar, solo que andas un poco escaso de ram, de todas formas al meter el xp tienes una opción desde el propio cd ejecutarlo desde windows 98 y le dices que te diagnostique para ver si todo seria correcto, en este proceso te dirá para que no tiene controladores y si los tiene todos te debería funcionar, existe la posibilidad de instalarlo encima del 98 con lo que si ves que va mal te puedes ir al panel de control y desintalarlo y volver a tu 98.
Respuesta
Amigo tu ordenador si soporta win xp sin mayor problema pero lo único que yo te recomendaría es ponerle más memoria ram para que sea un poco más ágil ya que win xp si consume muchos recursos de memoria ponle unos 256 megas más de memoria y tu maquina volara con win xp oks bye