Hola amigo

Cuando prendo la computadoara toma mucho tiempo en abrir en la barra del reloj hay muchos programas esos pograms pudieran lentar la función de la maquina
Respuesta
Sin duda sucede así, es altamente recomendable que no sobrecargues a tu computadora cuando se esta iniciando, es decir que no abra muchos programs ni realice un montón de acciones mientras windows termina de ser cargado, esto ralentiza muchísimo el sistema, si no puedes eliminar totalmente esos programs que se inician junto con Windows, buscate un liberador de RAM, este debería mejorar la velocidad de muestreo.
Pero otra vez: lo mejor es no sobrecargar la maquina.