Xp - rm/cobol

Hola ghazghkull, tengo un pequeño problema con el XP-Profesional y el RM/COBOL. Es decir tengo una aplicación que va en RM/COBOL versión 5.01 y una vez puesta en el XP, funciona casi todo menos el imprimir en una impresora de tiquets (POSIFLEX)por el puerto COM1. Parece como si no reconociera los puertos en MSDOS. Podrías ayudarme con el tema. Gracias anticipadas por todo. Atentamente,
Jose Mª Cano

1 Respuesta

Respuesta
Hace siglos que no programo en Cobol (vamos, desde que usaba MSDOS)... ¿pero puede que tu problema se deba a la configuración de las impresoras en la máquina?
En XP todas las llamadas a puertos/impresoras pasarán por el sistema operativo, comprueba la configuración de todas las impresoras instaladas en la máquina y especialmente los puertos a los que cada impresora está asignada (muy importante).
Imagino que si la impresora con la que quieres imprimir no tiene este puerto asignado, no podrás imprimir por el mismo...