Espacio en Disco Duro

Por favor, a ver si me puedes ayudar porque me estoy volviendo loco.
Tengo un disco duro de 13GB de capacidad. Tengo instalado W-XP professional. El caso es que me dice que tengo ocupados 6.13GB de espacio en el disco duro, y en realidad sólo tengo (mirando carpeta por carpeta) 3.91GB ocupados. ¿Existe algún problema con el disco duro o esto es correcto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que en la estructura del disco duro, según el sistema desde archivos que uses utiliza unn cierto campo de memoria. Para explicarte mejor si el sistema de archivos que uses (fat16, 32) indica cual es el tamaño de archivo más pequeño que puede almacenar, por decirte 1kb, entonces si tengo un archivo que pese 0.0000000001b, no interesa si lo hago más pequeño, en la superficie del disco duro va a ocupar 1kb, es por eso que a veces cuando tenemos cierta cantidad de archivos pequeñísimos, lo único que hacemos es desperdiciar espacio en el disco duro.
Si te sirvió la respuesta por favor hazme de tus favoritos.
Gracias...