Copia de seguridad para 38.557 IMÁGENES

Hola, tengo almacenadas en un Disco Duro Externo, unas 40 mil imágenes que ocupan unos 18 Gb. Y tengo un pendrive con capacidad suficiente para almacenar una copia de seguridad portátil. El problema surge porque la cantidad de imágenes varia cada día, recojo de internet continuamente y a veces, elimino algunas de las que tengo.

Si guardo en copia de seguridad, una vez a la semana por ejemplo, tardo (utilizando el modo básico de " copiar esta carpeta") una media de 45 minutos porque lógicamente lo copia todo nuevamente. La pregunta es si existe algún programa que detecte los almacenamientos y movimientos hechos cada día y sólo sean éstos los que se copien al pendrive.Me descargué "syncback" pero o no sé utilizarlo o no le encuentro ninguna ventaja. Espero haberme explicado de forma clara. Muchas gracias al que pueda contestarme. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Existen varios programas de sincronización que podrías ayudarte, entre ellos esta "onwcloud" y "syncron".

OwnCloud:

http://owncloud.org/

Syncron:

<a>http://synkron.sourceforge.net/</a>

Usarlos es sencillísimo, con un par de horas, sabes usar los dos, he intentado buscar manuales pero no los encuentro.