Red local

Hola muy buenas!
Tengo un problema y es que me quiero conectar los 2 ordenadores en red, me dijeron que para configurar el 2º ordenador debía añadirle un numero más a la ip y en alguno más, ¿me podría decir que más tengo que hacer?
Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Para solo conectar dos pc, sin compartir internet lo que debes hacer es lo siguiente:
- Tener una placa de red en cada pc y un cable utp categoría 5 cruzado
- Configurar las placas. A ambas pc tienes que ponerle distinta ip (192.168.0.1 y 192.168.0.2) y la misma mascara de subred (255.255.255.0). Luego, debes colocarle distinto nombre a cada pc y el mismo grupo de trabajo.
Si tienes 95, 98, me, cuando entras en la configuración de la red, vas a ver que hay un botón que dice compartir archivos e impresoras, entras y activas las dos casillas. En xp y 2000, se activa solo.
Una vez hecho esto, te va a pedir reiniciar, reinicias y listo.
Hola de nuevo!
Si que quiero, que los dos tengan internet, lo hago mediante router, ¿necesito poner DNS o algo así?
A ver si nos entendemos. ¿Ambas pc se conectan a internet mediante un mismo router? ¿O solo una pc se esta conectando a internet?
Respuesta
¿Qué windows tienes?
Con que añadas el protocolo Netbeui (en Win9x) es suficiente, si quieres usar internet usa el TCP/IP