¿Qué diferencia hay entre la capacidad de mi disco duro y la memoria ram de mi pc?

¿Cuál es exactamente la diferencia entre la capacidad de mi disco duro y la memoria ram de mi pc?.
Respuesta
Para no extenderme demasiado básicamente la memoria RAM se borra cuando apagas la PC y le quitas la electricidad, mientras que el disco duro (también comocido como memoria ROM) NO SE BORRA al apagar la PC, pues guarda los datos de forma magnética como lo hace un casete de música por ejemplo.
La idea de utilizar los dos es que la memoria RAM es muchísimo más rápida y es ideal a la hora de manejar los datos que van y vuelven del CPU. Una PC NO PUEDE ANDAR SIN memoria RAM.
La memoria ROM o Disco Duro sirve para guardar los datos para la próxima vez que prendemos la PC, es más lenta de leer y escribir pero nos salva de tener que reinstalar TODO caa vez que prendemos la computadora y nos da un medio en dónde guardar de forma permanente nuestros documentos y programas.
Antes las computadoras solo tenían memoria RAM y en consecuencia SOLO podían EJECUTAR programas, no guardarlos. Por lo que pra prender la PC se utilizaban sistemas operativas lo suficientemente pequeños como para entrar en un solo disquete. Creo que es obvio las limitaciones que esto implica a la hora de trabajar.