Placa base con tarjeta gráfica

Voy a cambiar la placa base de mi pc, y estoy viendo una Asus P4R800-VM que creo entender que trae integrada una tarjeta gráfica Ati de 128 Mb.
La descripción es la siguiente :
Esta placa base basada en ATI Radeon viene con la memoria dual-channel DDR400 para un gran rendimiento. El estándar AGP 8X y el integrado ATI Radeon 9200 gráficos elevan la experiencia de su video. Junto con el onboard LAN y el audio, el P4R800-VM es una solución de la calidad con el que usted puede contar.
GPU integrado basado en ATI RADEON 9200
ATI RADEON 9200 graphic utiliza una memoria Max. 128MB de exhibición compartida; TV out es apoyada vía el módulo separado (tarjeta de AV/S).
Yo tengo una tarjeta Ati 7000 de 32 Mb.en mi pc ahora.
* Si instalo ésta placa base, prescindiría de ésta tarjeta mía de 32 Mb.?.
* Tendría que formatear el disco duro ?
* Es una buena placa base o me podeis recomendar alguna otra ?.

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas esa placa base puedes utilizar la tarjeta de video que viene integrada en ella o la que ya tienes.
No las dos juntas.
La que está integrada en el motherboard es mejor. La única contra es que utiliza parte de tu memoria RAM para trabajar. Si tienes bastante RAM esto no es un problema y puedes asignarle la memoria que quieras desde el SETUP hasta un máximo de 128 Mb
El disco duro no es necesario formatearlo. Cambias la motherboard y cuando entre a Windows le instalas los drivers que vienen en el CD de la ASUS y no deberías tener problemas.
Las motherboard ASUS son excelentes y te las recomiendo con los ojos cerrados. De lo mejor que hay en el mercado.
Averigua el tipo de memoria RAM que lleva esa placa mother y cual tienes actualmente porque quizás te convenga cambiarla para aprovechar al máximo la velocidad tanto de la placa base como de la tarjeta de video integrada.
Suerte y cuéntame luego como te fue