¿La gráfica puede bloquear pc solo al jugá?

Hola buenas, hace unas semanas deje un mensaje por aquí por el pc al jugar a battlefield, unreal o algún juego a los minutos o menos de estar jugando el pc se me queda totalmente bloqueado, esto me empezó a pasar hace poco de repente y no se porque, aquí me dijeron que podía ser la RAM pero hoy e probado otra ram y me ocurre lo mismo, tengo un AMD athlon xp 32bit 2000+ una placa base asus A7V8X-X 256 de RAM y una nvidia Geforce4 mx, ¿alguien sabe por que podría ser o le a pasado algo así? ¿Puede ser la gráfica? Cuando juego a roms de gameboy advance no se me bloquea, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas. Prueba primero a instalar la ultima version de DirectX a ver si no es ese el problema. También los últimos drivers de nvidia para Gforce (detonator)
Si aun así sigue el problema puede ser recalentamiento del Chip gráfico de la placa de video cuando los juegos 3D la exigen mucho.
¿Tu tarjeta de video tiene un ventilador sobre el cpu o solo un disipador?
Si tiene un ventilador es posible que esté trancado o que funcione más lento por la suciedad que van acumulando.
Se puede aceitar un poco para que marche mejor o cambiarlo por otro.
Si no, es posible que esté mal la memoria de la placa de video. Aquí solo cambiándola soluciona el tema. Prueba todo lo anterior y si no llevala a donde la compraste si está en garantía para cambiarla.
Suerte.