Ayuda con mensaje de error del archivo system.ini al iniciar windows

Saludos mosca79, veras te molesto con una pregunta bien fácil(tan fácil que no la se jajaj) veras tengo un problema cuando empiezo a trabajar en mi computador, osea cuando esta cargando el windows me sale un mensaje que dice que por error tal vez se borro un archivo del system.ini (creo) y me pide que pulse una tecla para continuar, cuando pulso la tecla carga normalmente el windows y puedo trabajar, ahora mi pregunta es:
Tengo un disco de instalación de windows 98 y quiero saber que pasa si lo vuelvo a grabar o instalar dentro de mi ya instalado windows 98, ¿se me pierde toda la información que tengo? ¿Se me pierden mis programas y aplicaciones? ¿Se me graban dos windows 98?, osea que pasa, quisiera que me ayudes, y me digas que puede hacer y que NO DEBO HACER.
Gracias y disculpa por quitarte tu tiempo
Respuesta
Ese mensaje que aparece se debe a que borraste (o alguien borro) algún archivo de un programa, la pc intenta cargarlo y no puede por lo tanto muestra ese mensaje, soluciones:
1) Busca en los archivos system.ini, win.ini, config.sys, autoexec.bat alguna entrada que haga referencia a ese archivo y bórrala.
2) Reinstala la misma version de win98 en la maquina, no se te borra nada, si era un archivo de windows el mensaje va a desaparecer pero sino era de windows el mensaje va a seguir
3) Trata de acordarte que programa era y volverlo a instalar o desinstalar si lo hiciste mal, por eso debe aparecer el mensaje.
Cualquier cosa me avisas
Suerte.-