*dll

Cuando inicio una sesión de windows aparece en pantalla una ventana pidiéndome un programa para abrir el archivo "msjter32.dll.
No sé qué debo hacer. ¿Qué ocurriría si borro todos los archivos *dll?
Mi sistema operativo es windows 95. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Las DLL son librerías dinámicas que usa Windows y el software que se le instala para funcionar.
Si borras las DLL, Windows no funcionará.
Para recuperar la DLL perdida puedes reinstalarla del disco original de Windows 95. Microsoft te cuenta cómo hacerlo (en inglés)
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q129/6/05.asp
Los archivos *dll sí que los tengo el problema es que el ordenador al parecer no puede abrirlos porque cuando inicio una sesión de windows95 se abre una ventana titulada "abrir con" que dice que haga clic en el programa que deseo utilizar para abrir esos archivos. Eso es lo que ocurre.
No tienes porqué abrir ningún archivo DLL. Son librerías dinámicas para Windows y no tienes porqué tocar ninguna de ellas.
Si al arrancar te sale una ventana "Abrir con" es que seguramente tienes en Inicio -> Programas -> Inicio una referencia a esa DLL y Windows intenta abrir la DLL como una aplicación y no puede (por supuesto).
Mira a ver si es lo que te digo
Respuesta
Si llegas a borrar todos los dlls primero que los de windows no podes, y segundo nada va a funcionar, repito NADA funciona, los dlls son las librerías de las aplicaciones, sin estas librerías los programas no pueden ejecutarse, así que no borres nada.
En cuanto al mensaje directamente decime que es lo que dice tal cual, y la ubicación del archivo msjter32.dll
Respuesta
La razón más posible podría ser una instalación parcial del Windows 95. Una solución puede ser extraer el fichero msjter.dll del cd original de instalación y copiarlo de nuevo en la carpeta donde tengas instalado windows.
Te mando información en ingles sobre como hacerlo.
Si tienes problemas vuelve a escribirme.
No es una buena solución borrar las dll. Son muy necesarias.
Suerte
Ice
Si hago eso luego me ocurre lo mismo con otro archivo de tipo *dll al parecer me faltan un montón. ¿Para qué sirven?
Pues seguramente en algún momento has borrado o desinstalado un programa a la brava y te has cargado las librerías dll.
¿Solución? Instala de nuevo el Windows 95 sobre lo que tienes, Así se volverán a cargar las librerías dll que te faltan.
¿Qué es una librería dll?
Una dll puede ser definida como una librería de donde se sacan funciones a los programas para ser ayudados y no ocupar tanto espacio... mmm ... no creo que me esté explicando bien :
Tenemos un programa por ejemplo hecho en lenguaje c++, y necesitamos que este programa abra un pedazo de una cadena dentro de un archivo... imagínate que este programa debe sacar de alguna sección de por ejemplo un archivo de configuración INI el nombre de usuario de la persona que está usando el programa ... y en el INI dice así :
[usuario]
NOMBRE=FULANITO
Para que el programa tenemos dos opciones:
a) Crear un código que lea la función (Muy engorroso y imagínate crear un código para cualquier función que necesites!)
b) Llamar alguna función de algún archivo que lo haga (Aquí le damos en el tongo a las Dll's)
Las dll's... son como grandes bibliotecas que alojan por así decirse libros, y cada libro tiene su determinada función computacional, por ejemplo un libro crea un archivo, un libro lee parte de un archivo, otro libro borra archivo(s), lee fechas, y miles que se irán aprendiendo de a poco .. estos libros son llamadas FUNCIONES API, claro que no los aprenderemos todos por que son más de 2000 en unas cuantas dlls.. sino .. aprenderemos las funciones más importantes.
Cada función api tiene claramente un rango especializado, o sea, tiene una función específica. Y si buscas dlls en tu equipo, encontrarás bastantes... las más importantes y comunes son :
c:\windows\system\toolhelp.dll
c:\windows\system\shell.dll
c:\windows\system\commdlg.dll
c:\windows\system\olesvr.dll
c:\windows\system\olecli.dll
c:\windows\system\mmsystem.dll
c:\windows\system\kernel32.dll
c:\windows\system\user32.dll < Esta especialmente
c:\windows\system\gdi32.dll
c:\windows\system\comdlg32.dll
c:\windows\system\shell32.dll
c:\windows\system\advapi32.dll
c:\windows\system\shell232.dll
c:\windows\system\comctl32.dll
c:\windows\system\crtdll.dll
c:\windows\system\version.dll
c:\windows\system\netlib32.dll
c:\windows\system\msshrui.dll
c:\windows\system\msnet32.dll
c:\windows\system\mspwl32.dll
c:\windows\system\mpr.dll