Apagar el equipo

¿Hola, qué tal?
Me llamo Jordi y me gustaría comentarte una cosa :
Tengo un PC (AMD a 350MHz) y me pasa una de esas 'manias' que tiene el Windows :
Mi equipo tiene instalada una tarjeta de sonido (Maxistudio ISIS) y, hace poco, una grabadora (HP cd16ir). Desde que me instalaron la grabadora no hay forma de que mi equipo reconozca la tarjeta de sonido al encender el equipo : me pone que el hardware no esta bien instalado, y que no se han cargado los dispositivos de ese hardware. Antes de instalarme la grabadora ya me lo hacía de vez en cuando pero mucho menos.
Este es el problema, pero he descubierto una forma, más o menos curiosa, de solucionar-lo. Si, en lugar de apagar el ordenador de la forma ortodoxa (INICIO>APAGAR EL SISTEMA> .. Etc) lo apago directamente con el botón del POWER, luego al arrancar mi PC me carga todos los dispositivos correctamente.
A mi, siempre me han dicho que cerrar el sistema de esa forma no era muy bueno. Me gustaría que me comentases si es tan malo, en que puede afectar esto al sistema y si tiene algún efecto dañino como repararlo.
Muchas gracias por tu ayuda y me ofrezco a cualquier duda que te pueda solucionar.
Adiós ! ! !

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué crees que un PC tiene que apagarse siguiendo una rutina de procedimientos? Si no sirviese para nada sería una completa estupidez el que lo hubiesen diseñado así.
Hasta donde yo sé el mayor riesgo de un apagado "a la brava" como el que tu haces es el perder datos o "que se te corrompa" la información almacenada en el disco duro.
Es posible que no te hayas fijado en que TODOS los Windows tienen un Scandisk que viene diseñado por el fabricante para lanzarse "cada vez" que se realiza un apagado incorrecto. Motivo: que yo sepa, es una cuestión de probabilidad, pero los apagados incorrectos es "mucho más probable" que dañen la información almacenada en el disco que los apagados realizados siguiendo la rutina de salida de cada operación. Si no tenemos un sistema para reparar los daños en la información, en el momento que se haya dañado un "sector crítico" (sector de arranque, inicio extendido, FAT, etc) del disco, el sistema no arrancará más. Otro importante programa de reparación que tiene Windows es el reparador del registro "scanregw.exe". Todavía es más crítico que el anterior y de tenerlo desactivado permanentemente en la configuración del sistema, esta es la consecuencia: daño en el registro --> el sistema no arranca más.
Finalizo, NO DEBES APAGAR ASÍ EL EQUIPO SALVO QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO (que se te haya colgado). También es posible que se pueda dañar más fácilmente los componentes de hardware apagando el equipo de ese modo que tu haces.
El problema de reconocimiento de la tarjeta de dispositivo parece que es un problema de drivers. Trata de buscar los drivers más actualizados para cada dispositivo. Otra posibilidad es un conflicto de IRQ: puedes probar cambiando la tarjeta de zócalo.
He recibido tu respuesta. (Muy útil, por cierto), y me gustaría que me explicases como cambiar con éxito la tarjeta de zócalo, porque yo soy de esos que nunca me da bastante pánico abrir la carcasa del ordenador. Yo creo que ese fallo es por que no me detecta la tarjeta en ese zócalo. Por eso te pido ayuda de como cambiarla i configurarla en el sistema. Muchas gracias.
P.D. No dudes que te voy a puntuar al máximo.
Lo primero y antes de nada es "agradecer" tu buena voluntad expresada en la PD, y de paso decirte que si algo me molesta a mi como "experto" (que no lo soy tal, sino un simple aficionado) es que después de trabajar una respuesta para ayudar a alguien DESINTERESADAMENTE, y que supone en muchos casos PERDER un par de horas de mi tiempo (o más) es que haya mucha gente que por encima sea tan desagradecida que no se "digne" ni a valorar la respuesta. Espero que comprendas que "con gente así" no me interesa perder mi tiempo. (Para que te hagas una idea de lo que te estoy diciendo, tengo, en este momento, "15 preguntas sin valorar",... ¿comprendes a lo que me refiero? Y ¡ Ojo ! Que no estoy pidiendo "nota" sino criticando el egoísmo y la absoluta falta de consideración que tienen algunos para los "expertos" de esta Web que NO COBRAMOS NI UN DURO POR NUESTRA COLABORACIÓN.
Realmente cambiar una tarjeta ( con "j") sólo implica abrir el PC y usar un desatornillador para sacar un único tornillo que tiene fijándola. Ser es muy sencillo pero puede resultar complicado si nunca lo has visto hacer: (Antes de abrir el PC, asegúrate de que tenga la corriente desconectada --> saca el cable que va a la fuente de alimentación y luego toca una toma de tierra (de un enchufe) para descargar la electricidad estática. No toques nada de la placa puesto que tiene condensadores que almacenan corriente y te pueden dar una descarga con el PC apagado. La tarjeta tiene que entrar con suavidad y firmeza en su alojamiento, y no debería resultarte complicado. Después vuelves a poner el tornillo y listo. [ Una cosa más que me quedaba en el aire; en muchas ocasiones necesitaras mover el tornillo situado inmediatamente debajo puesto que uno "bloquea" al otro. Con aflojarlo debería llegarte". Tampoco toques los contactos eléctricos con los dedos.]
Si tienes dudas o miedo prueba a avisar a cualquier amiguete que ya lo haya hecho en alguna ocasión.
Si continúan las dudas vuelve a escribir.
O.K. El terror a cambiar la tarjeta de zócalo lo tengo más que en el cambio 'fisicamente' en si, en la configuración de su nueva ubicación. No se si automáticamente me la detectará o tendré que configurar IRQ, DMA, dispositivos, ... ya sabes. Te agradecería, por último( de verdad) que me guiases un poco en este tema.
Veamos, Jordi, no debería haber ningún problema aunque a veces algunas combinaciones de ubicación de los dispositivos si que plantean problemas. Una de las más típicas, de estas, es cuando sitúas la tarjeta de sonido en uno de los dos primeros zócalos PCI (contando siempre como AGP=1; y a su lado el zócalo PCI 1) puesto que esa interrupción (IRQ) también la comparte con la tarjeta gráfica y en muchos casos esto implica una merma de rendimiento, problemas con la máxima capacidad del puerto AGP (x2 o x4) o incluso mal funcionamiento de la tarjeta de video. No obstante, con cambiarla para el otro zócalo o cualquiera de los 2/3 más alejados el tema queda definitivamente zanjado.
Realiza el cambio con tranquilidad; si "algo" de la tarjeta de video no va bien (cuelgues, imágenes lentas, etc..) tendrás que volver a cambiarla a otro zócalo pero por lo demás no tendrás ningún problema puesto que Windows reconfigurará todo el sólito. (También puedes utilizar cualquier programa de Diagnóstico de tarjetas de video para que te informe de si todo está OK). El único caso en que Windows no puede reconfigurar correctamente una IRQ es cuando esta IRQ controla dos zócalos PCI en los que están "pinchados" dos dispositivos diseñados para no compartir IRQ.
Hasta pronto.