Emule

Hola te escribo para saber si podrías ayudarme con un problema que tengo al usar el emule. Tengo un athlon xp 1.7 ocn el windows xp professional y conexión adsl y desde que tengo esta maquina nunca me anduvo bine el emule, me baja muy lento a 0.9 o menos y para peor si lo dejo bajando me desconecta de internet y tengo que reiniciar el euqipo para poder conectarme nnuevamente. En cambio el kazaa me anda bastante bien
Espero tu respuesta
Gracia.
Respuesta
Configúralo así en la pestaña de configuración :
Tutorial de configuración de eMule, aquí veremos la configuración adecuada para el eMule, para que de su máximo rendimiento.
1.-Enciende el programa y ve a la pestaña preferencias, será donde se tendrá que configurar todas las opciones, ahora sigue los pasos.
General
Nick:
Escribe tu apodo tal y como quieras que aparezca a los demás usuarios.
Minimizar al área de notificación:
EMule no se minimizará en la barra de tareas sino que lo hará en el área de notificación (o tray) si esta opción está activada.
Pitar en los errores:
Si se detecta algún error en las descargas o alguna corrupción el altavoz del PC sonará.
Preguntar al salir:
Aparecerá un cuadro de mensaje pidiendo confirmación para apagar eMule.
Mostrar pantalla de inicio:
Si está activado mostrará una bonita pantalla de inicio al arrancar eMule :)
Doble click en la lista para expandir:
Con esta opción puedes alternar entre click simple o doble click para expandir las descargas y ver las fuentes de cada una de ellas.
Segundos para aparición de:
Si mantienes el cursor del ratón sobre una descarga o sobre una fuente aparecerá un "tooltip" con información.
Es un método muy útil para comprobar varias cosas, entre ellas los fakes.
Escribe aquí el retraso deseado para la aparición del "tooltip".
Traer al frente al pulsar un enlace:
Esta opción sirve para poner en primer plano a eMule al pinchar sobre un enlace web para añadir un fichero o un servidor.
Si no se activa esta opción eMule parpadeará 3 veces para informar de que el enlace ha sido añadido con éxito.
--------------------------------------------------------------------------------
Conexión
Antes de nada, necesitas conocer cuales son las características de tu conexión. Consulta el contrato con tu proveedor de internet (ISP) o su página oficial si no las conoces.
Hay dos valores muy importantes: máximo de subida y bajada. Estos valores suelen darse en kilo BITS por segundo (kb/s)
Estos valores deben introducirse en kilo BYTES por segundo. Para calcular los kB simplemente divide los kb por 8.
Ejemplo:
Capacidad de bajada: 256kb/s / 8 = 32kB/s
Capacidad de subida: 128kb/s / 8 = 16kB/s
Capacidad de bajada:
Igual que tu máximo ancho de banda de bajada. En el ejemplo anterior deberías poner 32. Este valor tan solo se usa para la escala de las estadísticas.
Capacidad de subida:
Máxima capacidad de subida. 16 en el ejemplo anterior. Al igual que el de bajada, tan solo se usa para las estadísticas.
Límite de bajada:
Al menos que quieras guardar ancho de banda de bajada (no se recomienda ;)) introduce tu máximo de bajada. Según el ejemplo, 32
Límite de subida:
Esta es quizá la opción más importante. Este configura la máxima subida que vas a "donar" a la red.
Configura este valor aproximadamente a un 80% de tu capacidad de subida total. Según el ejemplo deberíamos poner 16*0.8 = 12.8 redondeando a 12 o 13 (por el momento eMule no acepta valores decimales)
Dos aspectos a considerar:
- Límite de subida demasiado alto
Cada descarga necesita un poco de ancho de banda de subida para ejecutar solicitudes, confirmar envíos etc. Así que si pones el límite demasiado alto es posible que tus descargas se vean afectadas ya que no queda suficiente ancho de subida para efectuar estas operaciones.
- Límite de subida demasiado bajo
EMule incorpora un "sistema de créditos" basado en cuanto subes a la red. Una subida reducida significa menos créditos y un tiempo de espera mayor en las colas.
Conexiones máximas:
El numero máximo de conexiones TCP y UDP simultaneas permitidas.
Estas conexiones solo se usan si hay transferencias activas o búsquedas y peticiones de cola.
Alterar este valor suele ser innecesario, excepto si tu sistema operativo es Windows 98/ME que entonces no deberás poner un valor superior a 50.
Nota:
El numero de conexiones no tiene nada que ver con el numero de fuentes.
Puerto:
Cada transferencia en internet se efectúa a través de un puerto especifico. Ej, conectas a una web a través del puerto 80, email suele ser a través del 110 y 25, etc..
EMule usa el puerto 4662 por defecto para descargar de otro usuario. Cambiar este valor solo es necesario si ese puerto está bloqueado por tu ISP o por algún firewall.
Busca en los foros sobre cómo configurar los routers para que permitan el uso del puerto 4662.
Max. fuentes/archivo:
EMule deja de buscar fuentes una vez que se supera este valor. El valor recomendado está entre 200-400.
Autoconectar al iniciar:
Configura eMule para que conecte a algún servidor al iniciarse automáticamente.
Reconectar al perder la conexión:
Si la conexión con el servidor se interrumpe eMule intentará conectar a otro servidor. Se recomienda activar.
--------------------------------------------------------------------------------
Servidor
Eliminar servidores caídos tras N intentos:
Puedes configurar eMule para que borre los servidores "muertos" que no hayan respondido tras N intentos.
Auto actualizar la lista al iniciar:
En el directorio en el que has instalado eMule encontraras el fichero adresses.dat. Ábrelo con cualquier editor ASCII (ej. Notepad) y escribe una URL con un server. Met válido.
Tan solo se permite una URL.
Marcar esta opción hace que eMule actualice su lista de servidores con la de la lista de la URL especificada en el adresses.dat al iniciar.
Actualizar la lista de servidores al conectar a un servidor:
En cierto modo, los servidores de eDonkey se conocen entre ellos. Con esta opción activada eMule añadirá a la lista los servidores conocidos del servidor al que conectes.
Actualizar la lista de servidores al conectar a un cliente:
Esta característica solo funciona si otro usuario de eMule conecta contigo para subir. El te enviará su lista de servidores.
Filtrar siempre IPs erróneas:
Cuando recibas IPs inválidas, como 0.0.0.0 o similares, eMule las borrará automáticamente.
--------------------------------------------------------------------------------
Ficheros
Ver mis compartidos:
El cliente original eDonkey2000 tiene un sistema de amigos, a los que puedes ver los ficheros que comparten.
Esta característica aun no está implementada en eMule, pero permite especificar la respuesta a ese tipo de solicitud.
- Todos
Todos los usuarios son capaces de ver tus ficheros compartidos
- Amigos
Solo los usuarios marcados como amigos serán capaces de ver tus ficheros.
- Nadie
Imagina... :)
Gestion Inteligente de Corrupción (I.C.H.):
La transferencia de datos en la red eDonkey se basa en chunks (trozos). Un chunk ocupa aproximadamente 9Mb.
Cuando se descarga un chunk completo se comprueba su estado, y si no está corrupto se prepara para una posible subida.
En cambio, si está corrupto, normalmente se tiene que volver a descargar el chunk completo. ICH intenta reducir la cantidad de datos que deben ser 're-descargados', ahorrando tiempo en estos casos.
--------------------------------------------------------------------------------
Directorios
Archivos entrantes:
Especifica el directorio al que se moverán los ficheros completados.
Archivos temporales:
Carpeta o directorio en el que se almacenan las descargas en progreso.
Directorios compartidos:
Aquí se especifican los directorios que se van a compartir en la red.
Notas:
- Los directorios de archivos entrantes y temporales siempre están compartidos; así que no los añadas.
- La red eDonkey no está diseñada para ssoportar grandes cantidades de ficheros (ej: cantidades grandes de mp3). Eso supondría una carga enorme para los servidores. Comprime tus ficheros y compártelos comprimidos.
- Por favor, no compartas directorios coomo \Windows, \Temp o \Archivos de programa.
- Ahora después de saber que es todo aquí tienes la configuración que tienes que tener :-) más o menos como la tengo yo y me va de lujo ;-)
- En la pestaña general pon doto clicks menos en el primero, luego abajo del todo saldrá un número, si no es un 1 cambiarlo. Después darle al botón donde pone ED2Klinks, es para que acepte los elinks.
- En la pestaña connection en download, pondrás según tu conexión más o menos, recomiendo para gente que tenga banda ancha de 300 poner en downloads en capacities y en limits 300 y en limits 0 para que tengas buenos picos. En upload te pondrá tu capacidad, pues déjalo así y en limits pon la capacidad que tengas. Si tienes banda ancha de 128 pon en download 200 y en lo demás igual que lo anterior. Si tienes banda ancha de 512 pon 600 en download y los demás igual que lo anterior. Si tienes más banda ancha como T1 T2 o T3 ponte siempre un poco más como se ve en lo anterior y lo demás igual. En conexiones máximas deja lo que te salga por defecto. En máximas fuentes puedes poner de 1000 a 2000 tienes que probar, puedes probar con 1500 para empezar.
- En la pestaña servers dale a todas las casillas, que queden marcadas y no toques el número que te viene puesto en " eliminar servidores caídos..."
- En la pestaña directories no cambies nada.
- En la sección files tienes que tener marcado en "ver mis compartidos" nadie y en I.C.H active también tenlo activado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien yo tengo la ADSl y te aseguro la la mulita bien configurada a parte de tener muchas más cosas y consumir menos recursos de t pc mientras la usas... funciona de pegada.
Todo es cuantion de tenerla bien configurada.
En el emule (version 0.30b bájatela si es anterior...)
Entraremos en preferencias y dentro de aquí en el apartado de conexión
en subida pondremos 16
limite de subida 9
bajada 30
limite de bajada 30
Marcaremos la pestaña de autoconectar al iniciar
y pondremos en conexiones máximas 500 y el limite de conexiones 500
Con este veras que bien te funciona.
Salu2 y xuerte!