Impresora

Hola, tengo una epson dfx-5000 que quema los fusibles, he revisado toda la board con multímetro y no encuentro componentes alterados, sospecho de motores o cabezote, puedes ayudarme, gracias. Carloseme. Manizales. Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Estos son algunas de las posibles causas:
Revisa:
*IC151 "TL494" este es un controlador de swisheo de poder.
*IC152 "NJM2903"es un comparador que monitoriza los 35Vol de la fuente.
*Q101 y Q201 Son Fet de swisheo "K1531 por lo general siempre que una fuente quema fusibles esta es la causa.
Si crees que son los motores verifica las Resistencias que te marca cada Fase de cada motor:
*CR motor del carro:6.2 Ohm por cada fase.
*PF motor del paper feed:2.85 Ohm.
*RF motor ribbon feed:150 Ohm.
*PG motor Platen Gap:250 Ohm.
*Head fan ventilador de la cabeza:61 Ohm.
*Plunger"Solenoide": 9 Ohm.
*Print Head :8.1 Ohm.
Espero que te sirva de algo y cualquier cosa me vuelves a escribir
No olvides calificarme:
Atentamente:
Cesar serrano
Neiva-Huila