Captura video directamente a MPEG1

Mi pregunta es esta, ¿quisiera saber si existe algún software que me permite capturar video proveniente de un VHS directamente en formato MPEG1 sin antes pasar por AVI?
Mi problema radica en que no tengo espacio en disco duro para almacenar 1GB por minuto de video en AVI, y se que el MPEG1 es mucho más pequeño el archivo que se crea al capturar, ademas de que quiero pasarlo a un VCD, y si lo hiciera primero en AVI, después tengo que echarme otra espera en comprimirlo a MPEG1.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada no se que tarjeta capturadora tengas pero antes que nada
Prueba el uleaad video studio
Este te permite capturar a mpg
E incluso puedes configurar algunos parámetros de tu captura
Tengo un aparato llamado dazzle fusion, conectado a USB que me permite grabar VHS pero como te comentaba, lo graba en AVI el cual me resulta en un "monstruo" de archivo, por el tamaño del archvi que genera. ¿Crees qué aun así pueda utilizar el software que me recomiendas?
Este software es bastante simple y con una interface
Bastante buena por otro lado
Tengo conocimiento que los dispositivos usb para capturar no son muy adecuados
Pero depende el fin que sigas
Con tus capturas
Si ya me di cuenta, esta aparato hace que se pierdan muchos fotogramas, supongo que con otra pregunta sabre cual es la tarjeta que más me conviene. Gracias