Problema con una regrabadora

Hola:
Ante todo gracias por contestar mi pregunta...
Resulta que tengo un quemador de CDs Memorex 48x24x48, pero cuando trato de quemar un cd a 40x o 48x la regrabadora no ersponde y para sacar el CD me toca reiniciar el computador por que no para de girar el CD... Entonces reinstale el software, y la regrabadora, también desfracmente el disco duro pero nada... Tengo la version 6 de nero. Ahí hay una opción para hacer una simulación para quemar un CD, pero cuando le pongo para hacer la simulación a 40x 0 48x me sale un error que dice que la velocidad de la fuete es muy baja, creo que es la velocidad con que se trasmiten los datos del disco duro hasta la regrabadora. ¿Me podría decir como hago para aumentar la velocidad de la fuente osea la transmisión de los datos hasta el disco duro?
La regrabadora solo me graba a 12x, pero antes cuando la compre me grababa bien hasta 48x pero desues ya no quiso grabar al menos hasta 40x...
Las especificaciones del computador son:
Dell dimension
1.8 de procesador pentioum 4
40gb de disco duro
windows xp home Edition
256 Mb de ram
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
En principio no es fácil saber por qué ocurre esto, pero si antes funcionaba bien y ahora no, deberías analizar qué has instalado últimamente. Tal vez ha sido la versión 6 del nero y si vuelves a una versión anterior sí funcionaría correctamente. Tal vez has cambiado de marca de discos y los de esa marca no son muy compatibles con tu grabadora. Tal vez tienes un virus que utilice muchos recursos del sistema y no deje los recursos para las aplicaciones normales...
Respuesta
¿Hace mucho que tienes la grabadora?
Has quemado muchos cd?
Ice
¿Con versiones anteriores del Nero te funcionaba bien?
Si es así, desinstala el Nero 6 y vuelve al 5.5.
También puede ser que el laser este comenzando a fallar, aunque no hayas grabado muchos cd, a veces pasa.
También quizás debas configurar mejor las opciones del Nero para que no se produzcan problemas de buffer.
Aquí hay un bien tutorial del Nero, aunque es la version 5.5.7.2
http://www.insertcdr.com/articulos/nero5572.php
Suerte
Ice
Respuesta
Tal como tu mismo lo dices es así. Cuando estas grabando a esa velocidad, necesitas que el HDD lea los datos rápidamente, y que los datos que pasan por el buffer hacia la regrabadora sea continuo y no se pare. Debes intentar recordar si cuando te funcionaba a 48x el ordena te estaba haciendo alguna otra tarea. A veces el hacer varias cosas a la vez hace que el HDD no trabaje exclusivamente para la grabación. De todas formas yo no te aconsejo que grabes a esa velocidad. Yo normalmente no paso de 12x ya que grabar a esa velocidad, corres el riesgo de que las grabaciones te duren poco. Hay ciertas grabaciones que es recomendable hasta grabarlo a 4x para que el aparato en cuestión lo lea bien como una consola por ejem.
Has probado con el algún otro programa de grabación. El nero solo te deja algunas velocidades. Hay otros programas como el fireburner que te ponen desde 1x hasta 48x. Prueba haber por si acaso.
Para aumentar la transmisión necesitarías aumentar el bus de la placa, comprobar que el ata (la transferencia de datos del HDD, regrabadora, etc) sea la mator posible. Ahora creo que esta en 100. De todas formas no merece la pena. Es mejor que tarde un poco más en grabar sabiendo que la grabación va a ser más fiable que grabarlo a esa velocidad.
Creo que no se me olvida nada más. En caso de que sigas teniendo dudas me comentas de nuevo.
Respuesta
Entonces bajate los últimos drivers que tengan de esa regrabadora para tu sistema operativo, hay veces que no se llevan muy bien algunas grabadoras con el sistema operativo, lo que te recomiendo es que pongas los últimos drivers, y si ves que sigue igual, prueba a ponerlo con otro sistema operativo a ver, o lo que puedes hacer antes de eso es reinstalar la grabadora a ver que tal va.
Hola:
Trate de buscar los aspi actualizados para la regrabadora en la página de memorex pero no los encontré, no se tal vez memorex no saca estos aspi.. En cuanto a los aspi del sistema operativo no se donde los puedo conseguir.
En cuanto a los cds que uso son de la misma marca de memorex y son de una velocidad de 45x
Gracias
Normalmente cuando da este tipo de problemas, el problema esta en el sistema operativo. Para que te funcione bien, te tienes que bajar la actualización de los aspi para tu regrabadora, que tienen que estar en la página del fabricante al igual que los drivers para el sistema operativo. Una vez que hayas echo esto, te debería funcionar notablemente mejor, no te garantizo que sea a su totalidad, pero si bastante mejor. Otra de las cosas que pude pasar es que los cd´s que usas para grabar no aguanten tanta velocidad que puede suceder ya que es bastante raro encontrarse unos cd´s que aguanten esas velocidades sin irlos a buscar exclusivamente.
Respuesta
No se a que se deba el problema, pero no se puede ampliar la velocidad fuente, o sea, del disco duro, trata de usar el alcohol 120% a ver si es la compatibilidad con la grabadora, puede que sea.
El alcohol 120% es un muy buen grabador de cd's has la prueba.
Respuesta
Para empezar primero debes de colocar tu unidad RW como unidad maestra (no como esclavo del disco duro) y el CD normal como esclavo del disco duro, esto te librara del problema de la velocidad de transferencia.
Debes asegurarte que tu unidad RW es compatible con NERO (la version que tengas) y con WINXP muchas veces aunque en la caja te marque que es compatible puedes tener serios problemas.
Puedes tratar de utilizar otro software de quemado como el NTI CDMAKER (www.nticdmaker.com) o el EASY CD CREATOR (www.roxio.com) en cada una de las páginas puedes encontrar la compatibilidad con tu unidad RW.
Suerte!..