Quiero ayuda sobre bases de datos, software y otras cuestiones de ordenadores

Hola! Tengo algunas preguntas que me gustaría me las contestaras o me digas donde las puedo encontrar:
*que es una base de datos y los diferentes tipos de datos, sus clasificaciones
*cuantos tipos de lenguaje de programaciòn hay y como se clasifican (por alto nivel bajo nivel etc.)
*que es un compilador y su funcionamiento de un programa.
*cuantos tipos de software de diseño existe y como se clasifican.
*que es un navegador, los tipos de navegadores y sus caracterìsticas.
*cuales son los software de aplicaciòn, y herramientas de aplicaciòn.
*que es un interprete y como funciona.
*que es un cargador y un ligador.
*que son los juegos y tipos de juegos.
Se que son muchas pero te agardeseria muchísimo si me ayudaras nos estamos ecribiendo

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
* una base de datos es basicamente, un sistema para organizar y almacenar datos. la ventaja por ejemplo, sobre un sistema de ficheros, es que permite una comparticion de datos untre distintos usuarios proporcionando mecanismos de consistencia (no hay varios sitios donde se encuentre el mismo dato) seguridad en el acceso, proteccion contra errores de actualizacion y borrado accidental de datos. existen muchos tipos de datos, los tipo cadena de caracteres, enteros, fecha, etc, seria muy largo describirlos todos asi es que si quieres saber mas de este tema mandame mandame una aclaracion con tu correo y te mandare unos apuntes de una asignatura de base de datos para que completes esta informacion.
* un compilador es un progrma que se encarga de convertir el codigo de alto nivel generado por un lenguaje de programacion de alto nivel en codigo maquina y genera un archivo ejecutable, ademas organiza dicho codigo para optimizarlo. en cuanto a su funcionamiento es sencillo, el compilador esta compuesto por items que representan a las palabras reservadas de un lenguaje, y que convierte en instrucciones maquina del tipo 0111001 (binarias) que puede interpretar la maquina con el conjunto de instrucciones que implementa el procesador.
* esta pregunta no la entiendo bien ya que es demasiado generica, asi es que tendras que aclararme si me hablas de software de diseño grafico, de diseño de sistemas, WEB, o de lo que sea, puesto que es un campo demasiado amplio para poder generalizar, ademas entre ellos no tienen nada que ver.
* un navegador es un programa que se conecta a internet (aunque pueda actuar sin conexion) que se caracteriza basicamente por poder interpretar el codigo (HTML, XML, ...) en que estan estan escritas las paginas WEB. en cuanto a los tipos todos son parecidos, te enumero algunos: iexplorer, netscape, opera, mozilla (este es de Linux)...
* el software de aplicacion es por ejemplo el word, excel,.., vamos el que se utiliza para la contabilidad, procesamiento de texto, y en general todos los campos de la ofimatica. ya sabras que existe ademas de este software, el de sistema (los sistemas operativos) el de mantenimiento (para arreglar problemas de los SO (scandisk)) el de programacion (los lenguajes de programacion) y creo que no se me olvida ninguno.
* un interprete cumple funciones parecidas a las de un compilador, con la salvedad de que tiene que ir complementado por este ultimo. el funcionamiento es primero se pasa el interprete, que pasa el codigo de alto nivel a los items que reconoce el compilador generando un archivo objeto intermedio, y por ultimo es el compilador el que pasa este codigo intermedio a lenguaje maquina y crea el ejecutable. el interprete tambien puede cumplir fuciones de optimizacion aunque no es lo mas normal.
* esta pregunta no la habia oido nunca, asi esque cuando reciba tu aclaracion te contestare a esta tambien, ya que tengo que buscarlo en la red, de todas formas te agradeceria que me enfocases un poco la pregunta diciendo me el tema al que se refieren.
* en cuanto a los juegos son un tipo de software de aplicacion, encargado, como bien sabras, al entretenimiento, aunque tambien se utilizan para entrenamiento militar, aereo, etc. este software es uno de los mas punteros en la actualidad, y el que, bajo mi punto de vista, mas recursos de sistema consume en cuanto a progrmas de usuario se refiere. por otro lado te comento que tipos de juego hay infinidad: conversacionales, arcades, rol, plataformas, primera persona (como el famoso counter), de logica, etc. son innumerables. te comento sobre este tema como curiosidad, que los juegos son un excelente campo de prueba para la experimentacion con inteligencia artificial, que es bajo este software como son testados y se prueba su eficiencia, cabe recordar el famoso deep blue que fue capaz de vencer a kasparof en una partida de ajedrez, y que fue la primera maquina que consiguio la victoria frente a un campeon del mundo de ajedrez.
Espero haberte ayudado y mandame la aclaración con lo que te pido, para poder responder a lo que tengo pendiente.
Sigo esperando los datos que te pedí para poder contestar completamente a tu pregunta.
Perdona si te he metido prisa pero es que hay muchos de los usuarios que al quedar contestadas sus preguntas las dejan sin finalizar, y ademas de hacer que los expertos perdamos puntos, no llenan la página de preguntas abiertas que no permiten a otros usuarios formular las suyas.
Te comento:
* en cuanto a los cargadores te mando un link que te sera muy util:
http://www.mflor.mx/materias/comp/cursoso/sisope1.htm
Habla de la estructura de sistema operativo, y entre sus módulos se encuentra el cargador. La verdad es que este link es completísimo y seguro te servirá para completar eficientemente tu trabajo.
* en cuanto a los lenguajes de programacion tu link es:
http://di002.edv.uniovi.es/~morales/investigacion/Programacion.doc
es muy completo y establece una clasificacion muy amplia que seguro te servira.
* en cuanto al software de diseño, no existe una clasificacion estricta, puesto que, si lo piensas, casi cualquier cosa puede ser un software de diseño. te pongo un ejeplo, el word, visto de esta forma, es un software diseño de documentos. de todas formas te enumero los que conozco y que estan relacionados con la informatica:
--El software de diseño de sistemas informáticos, como el rational rose, que sirve, básicamente, para diseñar programas en general (no lo confundas con los lenguajes, este software diseña programas, los lenguajes solo los implementan).
--El software de diseño gráfico, como el pait shop pro y el famoso macromedia flash, que sirve para dieseño de imágenes, gráficos en general. Aquí también podríamos meter el autocad, aunque este software esta más enfocado a la arquitentura.
-- Software de diseño hardware, como el vhdl (aunque esto es un lenguaje), que sirve para diseñar sistemas microprocesadores, gráficas, etc.
--El de diseño web, como el frontpage y el dreamweaver, que imagino ya sabrás que sirve para diseñar y construir páginas web.
--La verdad es que existen muchos más, como el de diseño de interiores, etc, más bien dependerá del campo al que estén dedicados, pero dentro del mindo de la informática más bien los que hay sdon los que te he contado, aunque quizá me deje alguno.
Espero haberte ayudado con tu trabajo y te recomiendo que leas cuanto antes los link que te mando, puesto que en gran medida puede que tu trabajo este hecho en estos documentos. Un saludo y por favor no te olvides de finalizar la pregunta cuando no necesites nada más.
Raul

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas