Instalar

Me gustaría recibir una buena explicación o alguna página de referencia, que me diga si puedo correr un programa en una computadora, sin necesidad de instalarlo (sin abrir el instalador) Me refiero a, por ejemplo copiar los archivos necesarios para que el programa funcione. Lo que quiero hacer es correr un programa (que viene en un paquete de instalador) en una computadora que no me permite ese privilegio. Quiero buscar otra salida, ¿es posible?

5 respuestas

Respuesta
A veces si podrás hacerlo, pero a veces no. Pero obviamente tendrías que instalar el programa en otra pc para copiar los archivos que el instalador genera.
Esto sucede porque algunos instaladores modifican el registro de windows, es decir, si el programa no esta registrado no puede ser ejecutado porque salen un montón de errores. Te daré tres ejemplos: MSN Mensseger corre si copias todos los archivos que genera el instalador, sin necesidad de instalarlo y no genera ningún error. EL Microsoft Office corre pero generando errores. Ningún juego de pc corre sin haberlo instalado.
Eso es todo lo que puedo decirte.
Respuesta
Me temo que lo que deseas no es posible, debido a varios factores.
Primero que nada, el instalador es un empaquetado de los archivos con un algoritmo de compresión propio, así que la mayoría de las veces no puedes abrirlo con winzip o winrar.
La función del instalador no es simplemente copiar los archivos de los programas al disco duro, sino también crear estructuras de directorios, escribir valores en el registro, copiar archivos de sistema y hacer otras funciones y preparativos sin los cuales el programa no funciona.
Respuesta
Siento no haber podido contestarte antes pero estuve de viaje. La única posibilidad que se me ocurre es que lleves los archivos en un CD y desde ahí ejecutes, o copies los archivos al HD de la maquina en cuestión, aunque si no tienes los derechos de instalación tampoco los tendrás para poder copiar. El problema esta en que este programa necesite añadir información al registro e instalar dll's de sistema. Entonces si no tienes derechos de escritura en la la carpeta de windows (que no los tendrás) no podrás hacer nada. Siento no poder ayudarte más pero lo que pides es saltarte todas las reglas de seguridad de un SO y como comprenderás es bastante complicado. Prueba con lo que te comento a ver si tienes suerte, un saludo y no te olvides de finalizar cuando no necesites nada más.
Raul
Muchas gracias por su respuesta, pero me queda una duda. Lo que pasa es que si tengo privilegios para copiar archivos pero no para instalar. Lo que no se es donde debería de copiar los archivos .dll por ejemplo. ¿Hay alguna carpeta especifica?
El problema esta en que los programas instalan sus dll's en un principio en su directorio, en archivos de programa, pero también algunos (no siempre) los instalan en win->system32, y es complicado saber cuales son puesto que si miras en la carpeta encontraras que hay millones, ya que aquí están los del SO y los programas que se han ido instalnado. De todas formas te comento lo que yo haría: primero (si tienes un SO con el que puedas asignar privilegios a usuarios)crearía un usuario sin derecho a nada en system32 (si no sabes como hacerlo mandame una aclaración con tu SO y te lo explico) cuando instales el programa desde este usuario te ira diciendo todos los archivos que no se puede copiar, tu los vas apuntando todos y vas ignorando los errores. Cuando termine la instalación desde tu usuario normal desisntalas y vuelves a instalarlo ahora de forma normal. Copias en un cd la instalación que tienes en archivos de programa y las dll's que te ha ido diciendo que no podías copiar. En el equipo sin privilegios copias cada cosa en su sitio ya debería funcionar, salvo porque no hayas añadido la inf al registro.
Mi consejo es que copies primero la instalación a secas a ver si va, porque hay muchos programas que no añaden dll's y funcionan sin tanto lio, y si no funciona pues ya sabes, haz lo de antes, aunque sera muy trabajoso.
Espero haber podido ayudarte
Un saludo y no te olvides de finalizar cuando no necesites nada más.
Raul
Respuesta
Ok de ser posible claro que lo es solo basta con entrar a d: que es el de cdrom y dar clic derecho y abrirlo si lo deseas coperar copea las carpetas que tengan algo interesante no que cd sea pero copea las carpetas y los archivos como ejemplo catalogo ayuda .sys .cat .dll esos copealos y busca el icono del programa no el que diga setup si no debe de haber otro icono lo ejecutas y lo pruebas solo copea carpetas indispensables o bien puedes ir copeando una por una e ir probando sin necesidad de instalar, no te preocupes al copear archivos y ejecutarlos no se daña el pc cualquier duda solo consúltame y con gusto responderé saludos
Att:rtjuan
Respuesta
Lamentablemente no se puede hacer lo que deseas, las aplicaciones para Entornos Gráficos necesitan además del módulo ejecutable una serie de componentes adicionales (Archivos DLL y OCX en el Directorio System normalmente).
Para que funcione no basta con copiar los archivos al directorio correspondiente sino que se deben registrar ... la única opción es instalar la Aplicación o conocer todas las dependencias, copiar los archivos y registrar los servicios ... prácticamente imposible ... :(
Suerte !
Rogers R.
PUES. No olvides la valoración.