Partición NTFS en WinXP

Hola Tecnicom:
¿La partición NTFS en el Windows XP ofrece alguna ventaja en cuanto al desempeño de juegos y video?
De antemano gracias por tu tiempo y atención, saludos,
McBeth

1 respuesta

Respuesta
La psrtucion ntfs se creo cuando salio al mercado el primer win nt
esta partición tiene como principal caracteristia la seguridad
en los procesos
en cuanto a los juegos
no se aprecia diferencia
entre las particiones ya sea ntfs o fas32
las diferencias radican en las calidades de los discos
y las propiedades de las interfaces ide
como por ej:
Velocidad se trasferencia de datos del disco
tipo de ATA que soporta la interface ide 66mhz, 100, 133...
Bueno espero esto te ayude si tienes dudas acá tamos para eso chauuu
atentamente. Willy
Hola Tecnicom:
Más que una aclaración te quiero pedir que me ayudes con una duda relacionada.
En mi Win98SE tengo instalado un programa para la gestión de cache y memoria llamado cacheman. Una de sus opciones permite aumentar el tamaño del "chunk size" (que por defecto viene en 512 kb). ¿qué es eso del "chunk size" y que cambios podría significar el aumentar su valor?
Me fue muy útil tu contestación inicial, saludos,
McBeth
Valla pregunta.
Bueno la frace "chunk size" es demaciado tecnico de explicar ya que tiene directa relacion con los RAID y ademas tiene directa relacion con el tamaño del crunk, esto normalmente se usa en las confuguraciones de los disco scsi en donde se configuran los rair 1,2,3,4 y 5 segun sea el tipo de servidor y los niveles sel servicio que quieres que te preste.
El chunk size funciona super bien si este viene incorporado en una targeta scsi(por Hardware )
Si esto se emula por Software no sirve de nada, lo e probado y la verdad no es efectivo menos si lo haces bajo win98
(Ademas lo ideal es 32kb en discos de 10 a 30 gb) no 512kb
Me gustaría darte más detalles del tema pero ando super corto de tiempo..
Y no se que tanto te manejas en este tipo se cofiguraciones.
Espero conteste tu inquietud chau
Atentamente. Willy
Y disculpame tengo una lista super larga de preguntas en esta web.
Imaginaba que el asunto era más simple, sin embargo tu respuesta me da luces como para profundizar en la materia; nuevamente gracias,
McBeth