Modem

Hola
Tengo un modem interno en mi pc, he instalado Windows XP y no lo reconoce, instalo los drivers y al intentar hacer la conexión por teléfono, me dice que ese puerto ya está usado, he probado con el puerto COM2 y lo mismo. ¿Qué ocurre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado tanto en contestarte pero he estado de viaje y acabo de llegar. El modem ha de estar siempre en el com3, mira a ver si el ratón te esta ocupando este puerto en panel de contro->sistema->hardware->administrador de disp. Selecciona el ratón y asegurate de que no ocupa el com3. Si es así cambialo y prueba. Sino tienes ese problema reinstala los drivers borrando las anteriores completamente desde ese mismo sitio. Reinicias y reinstalas para ver si así va. Si con esto no se soluciona mandame una aclaración para ver que más puedo hacer.
Un saludo y no te olvides de finalizar cuando todo este bien.
Raul
Gracias, pero el modem es interno, el problema es que el COM3 no me permite cogerlo, cunado agrego el modem, dolo me permite seleccionar el COM1 o COM2. Si voy a Puertos y agrego el COM3 (en el administrador de dispositivos), luego a la hora de instalar el modem no aparece.
El modem es Motorola SM56 PCI SpeaKerphone Modem, para Windows XP y Windows 2000
Gracias
Vas a tener mucha suerte, haber empezado por ahí, este modem da muchísimos problemas, te lo digo porque lo tengo yo. Mandame en una respuesta privada tu dirección de correo y te mando los drivers.
El modem no puede funcionar si no esta en el com3. Vete a panel->de control->opciones de teléfono y modem->modems->propiedades (asegurate de que solo hay uno instalado, aver su tu placa tiene uno interno que te esta ocupando el puerto). En propiedades selecciona opciones avanzadas->configuración avanzada del puerto y ahí tienes para seleccionar el puerto. Elije el com3. Ahora acepta y reinicia. Avar si así va. Es muy importante que no tengas dos modems instalados puesto que si es así, uno de ellos se adjudica el com3 y deja al otro sin servicio. Así es que asegurate de que tu placa no tiene un modem integrado y este esta activado.
Si con esto no se soluciona mandame una aclaración para que siga buscando soluciones, y si todo se arregla no te olvides de finalizar.
Creo que el problema está ene l modem o en el driver, esto he visto en Microsoft:
Para cambiar el puerto COM de un módem
En la ficha Módems, haga clic en el módem que desee configurar y, después, haga clic en Propiedades.
En la ficha Avanzadas, haga clic en Configuración avanzada de puerto.
Si esta opción no se muestra, significa que el módem no admite cambiar el puerto COM asignado
En Número de puerto COM, haga clic en el número de puerto que desee utilizar
Mi problema es que no aparece esa opción, no puedo cambiar el puerto
Hola
Te cuento paso a paso lo que hago.TEngo desinstalado el modem.Voy a Sistema, Administrador de dispositivos, puertos y aparecen el COM1, COM2. Voy a PAnel de control, Opciones de teléfono y Modem, Modem, Agregar, cojo los driver, y cuando me dice: Ha seleccionado el modem, me dice el modem que tengo, abajo me pregunta ¿En qué puerto desea instalarlo? Las opciones son: Todos los puertos o Puertos seccionados, y aparecen el COM1 y COM2 para seccionar, elijo uno y termina la instalación de modem.
Lo que no encuentro es lo que me dices en tu respuesta:
{{{modems->propiedades (asegurate de que solo hay uno instalado, aver su tu placa tiene uno interno que te esta ocupando el puerto). en propiedades selecciona opciones avanzadas->configuracion avanzada del puerto y ahi tienes para seleccionar el puerto. elije el com3.ahora acepta y reinicia}}}}; lo que he puesto en {{}}} se refiere a la pestaña de puertos en el Administrador de dispositivos??
Gracias
¿Desde dónde te he dicho no te permite seleccionarlo? Pero si a mi me deja hasta coger el com99, ¿has probado a mirar donde te he dicho?. A ver si vas a tenerlo desactivado en la bios, la verdad es que es extrañísimo. Lo que esta claro es que el modem no puede funcionar en el COM1 o COM2 porque estos están siempre ocupados. Dejame unos días para seguir buscando alguna solución y asegurate de mirar donde te comente antes, si por lo que sea no te deja seleccionar el COM3 coge el COM4, pero me comentas que solo tienes dos opciones, ¿no?. Bueno dejame unos días a ver que puedo encontrar.
Parece que si que tu driver esta roto, dime el modem que tienes y te busco uno que pueda funcionar.
El com3 no es un puerto real de tu equipo, sino virtual, es por esto que no te aparece en la lista de puertos disponibles en un principio. Hasta ahí todo es normal. Cuando instalas no deja que lo selecciones así es que esto ya no lo es, aunque puede ser un dewfecto de los drivers, que por supuesto tiene solución. Debes instalar el modem completamente hasta el final, da igual ponle el com2 para que no te bloquee el ratón. Ahora cuando todo este instalado vete a panel de control. Elige la opción opciones de teléfono y modem, (¿es eso lo que no encuentras?, es que la opción no aparece hasta que no este completamente instalado el modem), cuando lo ejecutes te salen tres pestañas, elige la que pone modems, selecciona el que te sale (solo tiene que salirte uno), y dale a propiedades. *****selecciona opciones avanzadas y configuracion avanzada del puerto, ahi tienes un menu desplegable que te permite seleccionar el puerto, elige el com3 y acepta. Si no puedes llegar por ahí en sistema->..->adm_de_dispositivos sobre el modem recién instalado elige propiedades y luego sigues los pasos desde los *** de antes.
A ver si así va, acepta y reinicia.
Mandame una aclaración con lo que pase. También tienes que instalar la conexión, pero esto ya es otro tema.
Muchas gracias, pero el problema es que instalo el modem y solo me permite escoger el COM1 o COM2, no aparecen más puertos para seleccionar. Elije el que elija, doy a detectar el modem y dice que no lo encuentra.
Gracias
Mejor te mando el link que ya lo encontré:
http://www.modem-drivers.com/drivers/62/62947.htm
Usuario: drivers
Contraseña: all
Aunque pone que son para win 2K funcionan con XP, te lo digo porque son los que yo tengo.
Un saludo y no te olvides de finalizar cuando todo funcione.
Raul
Te comento que a mi se me instalo correctamente en el com3, aunque si no fuese así puedes seguir los pasos que te detalle antes para cambiarlos. En la bios no hay que tocar nada.
Prubalo y si tienes algún problema mandame otra aclaración para buscar una solución alternativa, y ya sabes, si funciona no te olvides de finalizar.
Aun no lo he probado, pero una pregunta, usando este modem me aparecerá la opción que permite seleccionar el puerto a elegir en el modem, o hay que hacer algún otro cambio, en la bios, u otro lugar, gracias
He probado con ese driver y parece que funciona al hacer el diagnóstico, mañana configuraré la conexión telefónica.
Muchas gracias