No puedo grabar en Stereo

Tengo una MB Pentium con Pentium IV a 1.6, Win Me. Con la tarjeta de sonido integrada y al conectar la salida de mi amplificador "OUT" a la entrada "LINE de mi PC si se oye la música, pero no puedo grabar, al tratar de hacerlo es como si no tuviera conectado nada. Instalé una tarjeta Sound Maker Value 5.1 (Genius) y sucede lo mismo (deshabilité el sonido de la tarjeta integrada). Si me conecto por la entrada de "MIC" si se puede grabar con cualquiera de las 2 tarjetas (la integrada y la Genius) pero grabo solo en monoaural.
Agradezco anticipadamente tu atención.
Rudy

1 Respuesta

Respuesta
Algunas tarjetas cuando tienen varios medios de entrada regularmente solo aceptan uno para grabación siendo el del micro por default.
Pero puedes cambiar estas opciones en el panel de control, en las opciones de dispositivos de audio y video, primero debes seleccionar de tu tarjeta de sonido (la que quieras)la entrada LINE para grabación en lugar del micro, después debes dirigirte al control de volumen y ajustar las propiedades de LINE pero para grabación (ojo no las ajustes para reproducción porque no funcionaran) ajusta aproximadamente al 80% del volumen principal del sistema.
Si tu tarjeta de sonido tiene controles de volumen independientes también debes ajustarlos.
Ahora solo queda seleccionar y ajustar las opciones de tu programa de captura de audio y listo.
Espero te sirva la ayuda! Suerte.
Muchas gracias. Cierto lo que me aconsejas y apenas hace 3 díasme dí cuenta de que no entraba a la ventana de GRABACIÓN, y efectivamente ahí estaba seleccionado el micrófono.
Nuevamente muchas gracias.
Rodolfo