Linux y reseteos

Hace algún tiempo que ando loco intentando solucionar un problema de lo más curioso.
El problema surge cuando copio/muevo archivos de tamaño considerable al disco duro( en concreto me sucede siempre al copiar los fuentes del núcleo ), ya sea desde otra partición del disco duro o desde el cdrom.
Pues bien, al hacer esto, o bien se me resetea el ordenador directamente o bien me sale un mensaje del kernel : unas veces " Attempted to kill the idle task..." y otras algo así como "null pointer derreferenced... Y una serie de valores de eax, ebx, ecx...". Y deja de responder.
He comprobado los niveles de tensión entregados por la fuente de alimentación, cambiado el disco duro... Y demás comprobaciones rutinarias, pero el resultado es el mismo. Ademas, me pasa con cualquier distribución, tanto con Slackware 8.0( la que utilizo habitualmente ), como con Mandrake 8.1, RedHat 7.1...
Hace 4 meses me encontré con el mismo problema un par de veces pero tal como vino desapareció y no le di mayor importancia.
Para acabar de arreglar el desaguisado, ejecuto win98 y no tengo ningún tipo de problema.
Mi equipo es :
PII 350 MHz,128M RAM,Quantum Fireball 8,4G,Vodoo3 3000 y CDROM 36x
¿Alguien me puede alumbrar?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
-Por lo que he leído, este problema te pasa cuando cargas mucho tu máquina. Como sobretodo es con el copiado de archivos, habrás comprobado tu disco duro con alguna utilidad (de no hacerlo me lo dices y te aconsejo alguna) pero seguramente no has comprobado tu memoria. Prueba pues con uno de estos dos programas:
a.) memtest86 (http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1105)
b) badblocks (modo de uso en www.die.net/doc/linux/man/man8/badblocks.8.html)
Y preguntarás... ¿cómo en el windows no falla? Fácil, porque no "estresa" la
memoria como el Linux y porque corrompe los datos sin darte ningún aviso, salvo una que otra pantalla azul cuando los datos irrecuperables no son los
tuyos sino los del SO.