Windows xp

Son 2 maquinas que tienen instalados el windows xp, están maquinas son pentium 4 de 2.0 gb.
Esta instalado el SPEDDY por lo tanto tengo interner tarifa plana, tiene cada una tarjeta de RED, las 2 maquinas se conectan a internet, pero no se como hacer que estas 2 maquinas se conecten entre ellas, vale decir que una pueda accesar al disco duro de la otra y viceversa, esto yo lo hago en window 95 y windows 98, pero no se como hacerlo en windows xp.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tu red este mal configurada porque funciona inet, de todas formas te comento los puntos conflictivos de configuración de inet. En el asistente, asegurate en el paso de "elegir el tipo de conexión" si no usas router de escoger para el equipo servidor la primera opción y la segunda para el cliente. Si usaas router has de scoger dentro de "otros" la primera para los dos.
En los siguientes pasos has de saber que no puede cincidir el nombre del equipo y que el nombre del grupo de trabajo ha de ser el mismo.
De todas formas imagino que tu conexión estará bien pero repasa lo que te comento.
Ademas no te puedes olvidar de compartir los discos, quizás hayas olvidado esto.
Por ultimo habilita la cuenta de invitado en las dos maquinas porque conozco gente que así a solucionado un problema parecido, aunque no se si funcionará ctg.
Ademas quiero que me expliques en una aclaración, si esto no funciona, lo siguiente:
-> Si alguna de las maquinas puede acceder a algún recurso compartido de la otra.
-> Si los equipos se ven en la red pero no puedes acceder al contenido
-> Si puedes hacer ping
-> Por último si aunque no se vean puedes buscarlos y encontrarlos, y ademas acceder.
Ah! Si no va dime también si usas router, hub, switch o cable cruzado para conectar las dos maquinas.
Espero que todo funcione, un saludo, y no te olvides de finalizar cuando todo funcione.
Gracias por tu ayuda me esta sirviendo
No entiendo bien tu problema, ¿lo qué quieres es un lan para tus dos maquinas?. Si es así XP te lo pone muy facel. Vete a conexiones de red, y ejecuta el asistente para conexión de red. Imagino que si lo has hecho con win9x sabes configurar el nombre de los equipos y el grupo de trabajo. XP te lo pone muy fácil cuando la red esta formada por equipos que solo contienen este SO. solo es seguir el asistente en los dos equipos y ya esta. También sabrás que necesitas un cable cruzado para conectarlo directamente.
Si he dado con tu solución madame una aclaración y especifica tu problema para que pueda ayudarte.
No te olvides de finalizar tu pregunta si todo funciona bien.