Firewall

Quería saber qué importancia tiene instalar un fairwall en mi PC.
Quiero decir si es realmente necesario o si el riesgo de un intruso no es tal como dicen por ahí.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues el riesgo de intrusos es bastante alto, sobretodo si chateas mucho o empleas programas de mensajería tipo icq msn o aol, o si descargas muchas fotos y programas de sitios poco fiables o si recibes muchas fotos por correo electrónico o por irc.
Es fácil colar un programa llamado troyano con un archivo que te envíen. El troyano abre una puerta trasera en tu ordenador por la cual te pueden atacar de muchas formas.
¿Es conveniente el firewall? Creo que si, porque es capaz de detectar los intentos de intrusión y eliminarlos. Pero un firewall también puede ser una poderosa llamada a un hacker y los firewalls pueden caer.
Si dominas el ingles el mejor firewall que conozco, y que ademas es gratis, es el zone alarm. Puedes encontrarlo en
www.softonic.com
Allá tienen muchos otros firewalls, descarga uno y pruébalo. Y no te vuelvas paranoico con los intentos de intrusión, a veces no son más que tonterías.
Te hablo por experiencia