MIRC

Hola, me llamo esteban y te cuento que quería con un amigohacer un canal, ya que parecía fácil, solo hay que poner /join #, y el nombre que quisiéramos y fundaríamos el canal. El problema que se nos planteó es como hacer para que cada vez que entremos al canal nos reconozca y nos de la @, ya que sino no tiene gracia crear el canal. Espero que puedas ayudarme, saludos.
PD: por favor si es que hay que escribir algo, ¿podrías mandar todos los comandos que hay que escribir?

1 respuesta

Respuesta
Pues el procedimiento no es tan sencillo como crees.
Para obtener un chat y tener control sobre el mismo, debes de tener un nickname registrado en la base de datos del servidor de IRC. Es decir, la máquina a la que te conectar y que funge como servidor. Esta información les permite saber quien es el propietario del canal. Así sabrán a quien otorgarle permisos sobre el canal que registras. Luego de tener un nickname registrado, debes de proceder a registrar el canal del cual deseas ser propietario.
Si el grupo encargado del servidor, acepta tu solicitud, ya puedes ser reconocido por el sistema y serás puesto como @dministrador cada vez que entres...
Los canales que creas con /join [nombrequequieras] son solo momentáneos, por lo tanto, no son reconocidos por el server y no tienen los mismos derechos o características que la de los demás.
Roberto Henry