Desactivar Autorun

Desactivar autorun de CD
Tengo un CD con un fichero de autorun de una aplicación, y otros archivos que no tienen nada que ver con ella. Cuando accedo a alguno de estos ficheros (para copiarlo al disco duro, p.e.) la maquina va muy lenta, y en la lista de procesos aparecen multitud de instancias del proceso de autorun (sin que llegue a presentarse en pantalla).
Sufro de Windows 98. He intentado desactivar el autorun en las propiedades del CD, nada. Si intento iniciar la maquina en modo DOS, no puedo acceder a la unidad de CD.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es extraño que te pase éso. ¿Es una máquina vieja? De todas formas, el autorun va bien a veces tenerlo.
Si se te pone tonto windows, y no te deja desactivarlo, ahí va un truco:
Mantén pulsada la tecla "Shift" (la flecha que está debajo del Bloq. Mayus.) Mientras insertas el CD y sigue manteniéndola unos segundos mientras el PC se da cuenta que tiene un CD nuevo.
Así, seguirás teniendo el autorun activado pero no se te abrirá. Es una buena forma de tener más control sobre el autorun, y poder usarlo cuando te convenga.
Hay docenas de "trucos" en Windows que tienen que ver con la tecla "Shift".