Apagado del ordenador misterioso

Mi problema es que compré hace 3 semanas un ordenador portátil y el otro día al intentar configurar el acceso a INTERNET tras conectar con un servidor gratuito a una dirección de correo electrónico y descargar unos 4 mensajes aparentemente seguros, el ordenador me dio un error y me comunicó que se apagaría en un minuto, y desde entonces cada vez que conecto a INTERNET tras aproximadamente un minuto o dos el ordenador se apaga y se reinicia.
Si enciendo el ordenador y trabajo con él sin conectarme a la red no me da problemas.
El sistema operativo que utilizo es el que venía con el equipo que es el WINDOWS XP HOME EDITION y no me convence lo más mínimo por cierto.
Me da la sensación que tiene un virus... ¿puede ser?
Si es así, ¿Con qué antivirus puedo atajarlo?
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Se han detectado un problema de seguridad en los windows 2K, NT y XP. Mediante un programa te escanean la conexión y si tienes alguno de estos windows te pueden reiniciar el ordenador.
Mira esta página:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/security/Content/8205.html
y te bajas el parche según cual sea tu sistema operativo.
Además, baja y ejecuta el stinger desde http://us.mcafee.com/virusInfo/default.asp?id=stinger
Tenías razón. El virus en cuestión creo que era un gusano se llamaba LOVSANG o algo parecido, y creo que lo pude eliminar gracias al STINGER.
No obstante, es impresionante la vulnerabilidad del sistema WINDOWS XP ya que era la primera vez que se conectaba con un servidor "aparentemente" seguro y mira el resultado.
Muchas gracias.
Si necesitas alguna ayuda que te pueda ofrecer
Pepe Martín
NOTA: De informática sé poco, pero de Medicina y sobre todo de Cirugía bastante.