Copias de seguridad

Hola expertos! Me gustaría saber cómo se hacen las copias de seguridad que se recomienda hacer períodicamente. Soy nobel. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las copias de seguridad que quieres hacer las quieres para ti, o sea, en plan usuario domestico.
Si es así, no necesitas ningún programa de esos especializados en hacer copias de seguridad a horas en concreto, ni nada de eso. Te bastara con usar Nero o cualquier software de grabación de CDs con tu grabadora y poner toda la información que hayas generado y no tengas grabada en ningún sitio en CDs.
Dependiendo del volumen de información que estemos hablando, tu mismo debes calcular la periodicidad de tus copias de seguridad.
Yo grabo en CD cada vez que mis cosas ocupan tanto como para llenar un CD. Y en copias de CD sucesivas (cada 6 meses o así) sólo grabo lo que ha sido modificado. (Copia de seguridad incremental) Pero como ya te he dicho, esto es cuestión de gustos/necesidades.
Como recomendación final, conviene que todos tus datos los guardes en una partición del disco diferente de la principal. Así, si quisieras formatear Windows (algo que conviene hacer al menos anualmente, para hacer limpieza) solo tendrías que borrar la unidad C, donde solo tendrías información de programas que has instalado y por tantos ya tienes en CDs y no perderías nada. (Bueno, 4 cosas que hay que rescatar: la libreta de direcciones, la de vínculos favoritos de internet... cosas así)