Consumos

Hola majetes, quisiera saber la fórmula para poder sacar el consumo de un coche, ejemplo consumo litros a los 100 - precio del km. Etc.etc.
Gracias
Respuesta
Fácil, lo primero: te plantas en la gasolinera libreta en mano, apuntas el kilometraje del coche y le dices al gasolinero que te llene el deposito.
Al cabo de unos días, cuando bajes medio deposito haces lo mismo, vas a la gasolinera, llenas el deposito, apuntas los litros que te echa hasta que quede lleno y el kilometraje del coche. De esa forma ya sabes cuantos litros ha consumido y cuantos km has recorrido. Haciendo una regla de 3 sabrás el consumo a los 100 km y el coste.
Ej:
Llegas a la gasolinera con 1500 Km, el gasolinero te llena el deposito.
A los 3 días vuelves con 2500 Km y lo vuelves a llenar (imaginate que te eche 50 litros de combustible).
El coche ha recorrido 1000 Km y ha consumido 50 litros de gasolina, por lo tanto:
1000 Km------ 50 litros
100 Km------ por litros
1000X=5000 ==> X=5
Donde POR son los litros cada 100 Km.
Un buen consumo XD.