Impresora puerto paralelo y USB...

Tenia una impresora Epson Stylus 640 pero paso a mejor vida, ahora quiero comprar una nueva pero las eh visto con conexión a puerto paralelo como la que tenia y con conexión a puerto USB y otras que traen ambos puertos, que diferencia existe entre una y otra aparte del tipo de puerto, ya que me pude dar cuenta que solo cambia el modelo, por ejemplo la Epson Stylus C42SX es paralelo y la C42UX es USB y ambas tienen las mismas especificaciones, pero en precio son más económicas las USB que las de puerto paralelo, alguien me puede responder...

1 Respuesta

Respuesta
Si tu Sistema Operativo es el XP recomiendo la interfaz USB. La impresora Epson USB que sustituye la C42UX es la C44 plus. Los dos modelos tienen casi que el mismo precio. Digo basado en la tarifa oficial Epson de julio de 2003 que tengo delante.
Las dos impresoras mecánicamente san idénticas. La diferencia entre la interfaz paralelo y la USB es la velocidad de comunicación (la USB es más rápida). La C42UX presentemente esta sustituida por la C44. Es la misma impresora pero con otro nombre. Cuanto a la interfaz, a mi me gusta la USB pero si tu sistema operativo es Win95/98 y tu no tienes planes de actualizarlo a 2000/XP, yo me quedaría con la C42SX porque el Win95/98 suele tener problema de configuración de puerto USB para impresora. Nada que no se pueda arreglar, pero siempre es mejor elegir la mejor interfaz para nuestro sistema operativo, ¿no?
Tengo Windows XP Pro por lo que no habría ningún problema y tengo entendido que la C42 la sutituyeron por la C43 según lo que hoy vi en el lugar donde pienso comparar la impresora y me dijeron que era el nuevo modelo que había salido pero no vi ninguna C44...
Finalice la pregunta.