Monitorear red...

Saludos expertos, a ver si alguien me puede ayudar y es que tengo una red de 8 maquinas
y que necesito monitorearlas utilizo un programita simple como el Real VNC, me da
resultados, pero el problema es que para tener el control debe estar activo en la barra
derecha de la pantalla, junto al reloj.. Y hay veces que yo lo desactivo.. Para que no
levante sospechas por parte de los usuarios..
Y el problema viene al querer monitorearlos cuando ya iniciaron sesión y como veras así
ya es difícil activar el icono del VNC en esa maquina...
Mi pregunta es si se puede activar el icono del VNC desde otra maquina y así tener el
control sin que los usuarios se den cuenta de ello..
¿O en todo caso que programa parecido me recomiendan usar?... ¿Y cómo lo usaría?
Ahh utilizo windows 98se y las maquina estan en red y comparten internet..
Gracias por todo.. Y espero que alguien me pueda ayudar..
John

2 Respuestas

Respuesta
Existen muchos programas de monitoreo que te pueden servir, algunos que incluso corren en los clientes completamente ocultos sin que nadie se de cuenta o se vea "sospechoso".
Visita esta web, aquí hay un listado de 5 páginas con programas de monitoreo para red, de todos tamaños, colores, sabores y olores.
http://www.winappslist.com/network-admin/network_monitoring1.htm
Están con descripciones, costo, etc.
Respuesta
Puedes usar el Radmin, trae una función para ocultar el icono de la barra de tareas y los usuarios ni cuenta se dan que los monitoreas (siempre y cuando no tomes el control de la maquina remota)