Problemas sonido

Hola gente, antes que nada gracias.
Te expongo el problema, dispongo de una tarjeta de sonido integrada en la placa base y no consigo hacer que funcione.
Te explico los pasos que he probado:
El modelo de la placa no se cual es, tan solo pone un código, KA6130, pero no he podido identificar al fabricante, creo que puede ser de una empresa llamada FIC. Evidentemente no dispongo de los drivers de la placa. Los chips de la placa son dos VÍA, el VT82C691 y el VT82C596A. Hasta aquí lo que he podido averiguar de la placa.
El primer problema viene cuando intento averiguar si la tarjeta esta activada en la bios, pero no aparece ninguna opción que haga referencia a la tarjeta de sonido. A pesar de ello, la tarjeta me aparece en el administrador de dispositivos, y ahí tengo el otro problema al no disponer de los drivers. He probado unos drivers de VÍA para audio, pero no sirve ninguno, en todos me salia un mensaje diciendo que no se ha encontrado un sistema compatible con AC'97. No ha habido manera de encontrar ningún driver que funcionara, buscando por los chips y por el nombre que te he comentado arriba. Cerca de los conectores de audio hay un pequeño chip que pone Winbond W83877TF, probé unos drivers de esta compañía, pero tampoco.
En definitiva, ¿alguna idea de como encontrar los drivers o como identificar al fabricante de la placa para conseguirlos?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba en la página gvicda.com.mx, es un distribuidor de partes para ensamblado, puedes identificar al fabricante por el código ka6130, ahí mismo existen controladores, a pregunta aun ensamblador que te de la dirección de la página donde el compra en tu país y visita su página, todos los proveedores manejan sus controladores para sus productos:
Me aparece tu pregunta con mi respuesta y no se si lograste algo con mi consejo, la cosa es que me apareces sin darme puntuación, te encargo por favor, no se que pase.
Tengo rato que no se de ti.
Comentame que ha pasado.