Imprimir bajo msdos

Buenas a todos!
Tengo un programa que funciona bajo msdos, hecho con Cobol, que me emite facturas, etiquetas y demás... El problema va de lo siguiente: Este programa tiene una opción que es configurar impresora, le das y la impresora se pone a escupir hojas sin parar con chorradas, pero no acaba nunca, ya me he comido alguna bronca por esto... El caso es que al imprimir, la fuente sale muy grande, y la mitad de los campos de la factura no salen reflejados. Antes tenía una matricial que lo hacía bien, pero cascó y ahora lo hacemos desde una hp 2000 c, pero como ya he dicho, el resultado no es el esperado... Les agradezco su atención, gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Estuve checando por hp y solo se me ocurre esto cambia el tamaño de papel a otro mas pequeño el predeterminado es de 8.5 x 11 te doy el link para que cheques
http://h20015.www2.hp.com/en/document.jhtml?reg=&lc=en&cc=mx&prodId=hp2000cxip9821&docName=bpd05472&cat=setup
Ojala esto te sirva
Suerte
Buenas de nuevo experto, gracias por tu interés.
No se a que te refieres con PCL, en las propiedades de la impresora no sale nada parecido, ni me deja cambiar la fuente en ningún lado. Quizás es que me la instaló windows 2000 automáticamente y no tuve que instalar su cd... Si se te ocurre algo contestame, si no dímelo y te puntuaré bien por tu atención, porque es una pregunta difícil... Gracias!
El problema es de tu programa debido a que fue creado para ms-dos no puede configurar la impresora de hecho no hay un controlador para ms-dos de esta lo que puedes intentar es actualizar el controlador para windows que tienes
Otra cosa que puedes hacer es cambiar la configuración de tu impresora desde el panel de control checa el manual para que veas los valores que puedes configurar el único que recuerdo de tu impresora es que en PCL hay que cambiar la fuente de roman-8 a PC-8
Suerte
Hola! Gracias por la respuesta, pero he optado por otra opción, al imprimir más grande, me metí en el código cobol y modifique el formato de la factura, ahora ocupa más papel, pero me sirve igualmente...
Respuesta
No se si arranques tu programa desde raíz bajo msdos, si es así, con esta impresora no vas a solucionar tu problema, debes de dejar arrangar tu windows, donde estará instalada tu impresora con sus controladores y desde ahí, abrir la ventada de msdos y correr tu programa de cobol, clipper, etc. si no te da resultado me dices y ya te preguntare sobre las rutinas que estés manejando.
Hola experto, esa no es la solución, pero es igual, ya he resuelto el problema. Me metí en el código del programa Cobol y modifique el formato de la factura, ocupa más, pero todavía me sirve. De todos modos gracias por tu interés...