Problemas con IE6

Hola, tengo un problema al navegar con IE6 y W98SE desde que se me instaló un dialer y se forzó una pantalla de inicio en IE6. Hasta ese momento el PC iba bien. Los síntomas son sólo en IE6; scrolling lentísimo, p.ej. En listados de ebay, entrada de datos desde teclado retardada, mensaje de error de Microsoft una de cada tres veces.
He enganchado otro PC a la misma red y va bien. El monitor del sistema muestra un 100% de uso de la CPU .
He desinstalado el dialer y repuesto la página de inicio. He pasado el panda antivirus, trojan scaner, adaware, regcleaner y todo sigue igual. He intentado desinstalar el IE6 desde Pcontrol. Y no se puede, sólo se deja reparar. He descargado el último parche del IE6 y nada. He sobre instalado el W98 SE y sigue igual. Antes de formatear el HD agradecería alguna solución alternativa. Gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Ejecutá desde el inicio el comando regedit, buscá claves que tengan el mismo nombre que el dialer y borrá todo lo que encuentres (ojo, solo los que se relacionen con el dialer, nada más). Otra opción es tratar de reconfigurar el explorer (botón derecho sobre el icono del escritorio del IE6, propiedades, opciones avanzadas) podes poner "restaurar valores predeterminados" y ver cómo responde luego.
Respuesta
Si tienes un uso de cpu de 100%, algún programa se esta ejecutando automáticamente.
ejecuta el regedit, y busca la clave, hkey_local\software\microsoft\windows\current version\run, allí estan todos los programas que se ejecutan automaticamente al iniciar la maquina.
Haz una copia de seguridad antes de modificar, la haces en la sección registro, exportar archivo de registro, busca claves que no te parezcan normales, por ejmp, debería haber una sola clave que empiece con rundll32.exe y es la que se llama load power profile, para quitar una clave le das con el segundo botón y le dices eliminar.
Ejecuta también el msconfig, busca en la pestaña inicio, igualmente algún programa que no pertenezca a la instalación de windows, busca también en el autoexec.bat y el config.sys en c:\, también se ejecutan automáticamente los accesos directos colocados en inicio_programas_inicio.
Si tienes alguna duda, de como hacer lo que te acabo de explicar, enviame una transcripción de el regedit (en la clave run que te explique arriba), una transcripción de el msconfig en la pestaña inicio, para yo revisarla aquí y tratar de ayudarte.
Si esto no funciona por favor vuelve a escribirme, para seguir buscando ayuda
Gracias por la pronta respuesta. Además de lo comentado en mi anterior correo te debo decir que también he desfragmentado los discos y desinstalado el Popup stoper. El problema de la lentísima respuesta del sistema ocurre sólo al trabajar con IE6. Con los demás programas incluso va mejor que antes, por todas las cosas que le he hecho ya. He entrado en el registro y no he visto nada sospechoso en las zonas que comentas. Con el msconfig aparece el famoso dialer 5-.. en el inicio, pero no chequeado. He reinstalado el IE6 y sigue igual. Cuando aparece el mensaje de Microsoft indicando que ha ocurrido un error en IE6 y que va a enviar información a su Web, aparece una lista de .dll afectados y de los cuales envía datos; son unos 50. ¿Arreglaría algo si los reinstalo desde el CD de W98 con la instrucción SFC? Gracias.
Disculpa la tardanza pero estaba de vaciones.
Deberías entonces desintalar primero el ie6, luego reinstalar windows 98 y de nuevo actualizar el ie