Instalar un cyber

Hola, como estas, me gustaría si me pudieras explicar como instalar un cyber desde cero, claro que tengo conocimientos de redes así que la parte del cableado y todo eso no me interesa.
Y quiero usar una maquina con win98 como server esto si me gustaría que me expliques como hacerlo desde la configuración de las tarjetas de e red hasta los programas
me interesa saber si puedo poner un cyber por ej:con 8 maquinas con win98 y sin tener un windows server, si me podes
recomendar métodos programas etc, o algún link en español que explique esto me sera de gran ayuda, desde ya muchas gracias y espero tu respuesta
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Bueno instalar un Cyber, Sobre OS/98 es fácil y a la vez no necesitaras un server porque puedes usar una red configuración estrella y lo único que ocupas en un simple Switch.
Lo del server puede ser cualquier maquina, la que tu quieras o designes, como por ejemplo si vas a tener correo designas una maquina con Exchance para correos.
Con respecto a las tarjetas de red todas seria mejos que fueran 10/100 base t, lo cual nos asegura una major velocidad de transmisión de datos en la intranet o incluso en la internet, utilizando el wingate server & cliente esto nos asegura una red a todo dar, si quieres utilizar una dirección IP lo puedes hacer y si no no hay problema.
La paquina que te recomiendo es www.laguiawarez.net
Es excelente.
Respuesta
La cosa es fácil y hay varios métodos, en sí yo te puedo decir dos...
1-Mediante proxy
Te recomiendo el siguiente...
http://www.analogx.com/contents/download/network/proxy.htm
Es fácil de configurar, instalar y lo mejor de todo... ¡ES GRATIS!, así es que no tendrás que pagar nada, ni bajar crack ni serial, ¡NADA!, bueno, el único inconveniente de este, es que tiene una especia de firewall integrado que de momento no se puede desactivar, por lo que te puedes irte olvidando de algunos juegos online, chat's, etc. claro, entra a los más comunes... messenger, yahoo, elchat.com, starmedia, latinchat, etc, pero con una que otra restricción, es rápido y confiable, esto es si vas a usar win9x como servidor, lo cual no te recomendaría, puesto que se cuelgan muy fácil y si se traba la máquina que tiene el proxy, pues se cae el internet en todas las máquinas, y pues eso no le gustaría a las personas que estén de clientes en el ciber.
2.-Mediante el software que incluyen los Sistemas Operativos Windows y Linux
En esta opción nadie le gana al Windows XP con el Service Pack 1, o Linux mandrake del 8.0 para arriba, en este caso te explicaré la de windows XP, ya si quieres la de linux pues me avizas, vale :), pues bueno, lo primero es checar esta página que está echa para windows 2000, pero se aplica también al windows XP, te digo que el Windows XP con Service Pack 1, porque la velocidad es impresionante, nada comparado a que si lo haces mediante proxy, o con la misma utilidad, pero de los windows anteriores, incluso del windows XP SIN service pack, aquí te va la página...
http://www.geocities.com/llcsm/red.html
Gracias a esa página tengo un ciber lleno de gente, je je, al menos más que antes :), si leyendo esa página te quedan dudas, mándame un toque.
Todo depende que tipo de conexión tengas, si tienes 56 kbps, necesitarás modem y una tarjeta de red, si tienes adsl por medio de RJ45, necesitarás dos tarjetas de red y si tienes adsl por medio de USB necesitarás una tarjeta de red.
Lo de los links, es para que..
El primero donde bajarte el proxy, el segundo para configurarlo mediante windows SIN proxy.
Ok parece que esabes de esto, aclarame algunas cosas, ¿para qué es el programita que hay para bajar en el link donde explica como compartir la conexión que no lo puedo bajar?
¿Y el otro que me mencionaste al principio en que difiere con esto o sea se precisan los 2? ¿Cómo configuro el servidor tengo que tener 2 tarjetas de red no? Gracias saludos
Muchas gracias por tu info viejo
Ok te hago un pregunta más, ¿para vos que es mejor con o sin el proxy? Aparte te quería pedir si me podías decir o mandarme un buen software para cybers, te agradezco toda la info desde ya y gracias, ahh y si tengo adsl pero sin ip fija como configuro las tarjetas del servidor al hub
Para mi es mejor SIN proxy, ya que, como te digo anteriormente, la mayoría de estos tiene firewall incorporado, por lo que no puedes entrar a varias cosas que a los clientes les interesa (juegos online), SIN proxy es como si en todas las computadoras prácticamente tuvieran salida directa a internet.
Sobre el software para cibers, el mejor es 'ciberpuesto', y sobre lo de la IP fija, no importa, el chiste es que te puedas conectar, ya que tengas asegurado el internet y la red en la máquina 'servidor', proseguirás a la configuración de 'compartir' internet, lo cual te lleva entre 30 a 45 segundos, je je xD.
ReVo
Respuesta
Si, es posible poner 8 maquinas con win98 sin un server, otra cosa es que te interese hacerlo, lo primero que debería saber es que tipo de conexión utilizaras para internet. En función de eso te explico el resto del proceso. Aunque lo usual sera configurar una red interna del tipo 192.168.0.XXX y utilizar como puerta de enlace el dispositivo por el que salgas a internet. En cuanto al software a utilizar depende de la seguridad que quieras darle a las maquinas y del control que quieras ejercer sobre las mismas.