¿Qué es el medidor de energía?

Podrían explicarme que es el medidor de energía para poder solucionar el siguiente problema: cada vez que finalizo sesión con win-2000 profesional me sale la típica pantalla diciéndome que el medidior de energía no ha finalizado sus tareas y no se como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Por pura casualidad tengo una máquina con W2000 profesional, si entras en el panel de control a mí me salen las siguientes opciones :
Agregar hardware
...
Opciones de accesibilidad
Opciones de carpeta
Opciones de energía
...
Como veras el titulo exacto es "OPCIONES DE ENERGÍA".
Insisto en lo que dije, Windows 2000 lo incluye si ha detectado una placa base con gestión de energía.
Si no te sale el ícono, el problema puede venir es que en algún momento W2000 detecto que sí había gestión de energía y no acabó de agregar los controladores.
Si existe el icono miras las opciones que pone
El "medidor de energía" es un servicio de control de la alimentación de las placas base.
Las modernas placas base llevan un sistema de gestión de energía similar al que ya llevaban los portátiles para cumplir con las normativas medioambientales y minimizar el consumo eléctrico.
Si tu placa base lo soporta (normal si es mínimamente nueva, o sea de menos de 3 años), y lo tiene activado (también normal), cuando instalaste el W2000 lo detectó y te añadió el sistema de gestión de energía.
Como probablemente no te interese esta gestión ya que los consumos son realmente bajos, lo mejor que puedes hacer es desde el Panel de Control acceder a la gestión de energía y comprobar sus parámetros (incluso desactivarla) o si no desde Herramientas Administrativas - Servicios buscar el servicio y deshabilitarlo.