Que es este archivo

Saludos expertos, espero que alguien me pueda ayudar y es que no se que es el archivo THUMB.DB, y es que cada vez que muevo una carpeta de una partición a otra me sale un mensaje diciéndome que si quiero mover el archivo mencionado.
Ójala que me puedan ayudar y utilizo windows98se.
Gracias de antemano.
Respuesta
El archivo thum. Db almacena miniaturas (thumbnails) de los archivos de imagen presentes en una carpeta.
Este archivo lo crean aplicaciones que cuentan con una opción para mostrar imágenes (Image Browser), como Ulead PhotoExplorer, etc.
Es un archivo de generación automática, por lo que no hay ningún problema en borrarlo. Se regenera al lanzar la aplicación que lo creo. Su utilidad es la de mostrar más rapido los archivos cuyas miniaturas están almacenadas.
Comprueba si tienes instalado algún visor de imágenes o archivos que lo genere y en todo caso, prescinde de el siempre que quieras.