Chat yahoo via ircap

Hola encantada! Te molestaba para consultarte lo siguiente:
Yo tengo instalado el MIRC y el IRCAP 6.99 y quería saber si vía los mismos puedo chatear en las salas de yahoo en español. De ser así me gustaría que me indicaras como debería configurarlo y si debería instalarle algo más para que sea más seguro. Chateo mucho en esas salas y he tenido serios problemas de seguridad en mi maquina e infiero que viene por ese lado, por eso la consulta. ¿La otra pregunta es si se puede chatear en yahoo vía IRCAP tengo manera de ocultar mi IP y todos mis datos?, ¿Y por otra parte yo tengo manera de saber si hay una misma IP que entra con dos nicks?. No se últimamente pasan cosas raras ademas de los temas llamativos de seguridad de mi pc, a mi y un par de personas más nos vanean y no porque molestemos porque hablamos en privado, me dijeron que esto no es posible porque en yahoo no hay operador pero por las dudas quería consultar con alguien que entendiera de esto.
Desde ya te estoy muy agradecida!
Rosana
Capital federal
Buenos aires
Argentina

1 respuesta

Respuesta
IRC es un protocolo de comunicaciones que no tiene nada que ver con el que maneja Yahoo Messanger. Yahoo ha creado su propio sistema de comunicaciones y es incompatible con el del iRC.
El hecho de que tengas problemas de seguridad en el PC es lo primero que debiera preocuparte. Seguramente tengas metido algún troyano, son los más peligrosos y los que permiten el acceso a cualquiera a tu PC.
Lamentablemente los antivirus no son siempre fiables frente a este tipo de virus porque no son realmente virus, los instalamos sin darnos cuenta y permiten a cualquier hacker de pacotilla colarse en nuestras máquinas. Contra esto solamente cabe solamente una cosa: instalate un firewall (te recomiendo el Tiny firewall, que es gratis y sencillo: www.tucows.ua.es) que te protegerá de los ataques por la red.