Como compartir cablemodem entre 2 PC's

Mi pregunta es básicamente como hacer para conectar dos computadoras y a la vez compartir una conexión de cable modem.
Quisiera de ser posible que me expliquen como hacer la conexión física y con que software trabajar y como configurar los IP's.
Explíquenme detalladamente ya que no tengo conocimientos sobre este tema.
A ver quien se gana el 5.
Masamorena.

1 Respuesta

Respuesta
Primero me tienes que decir que sistema operativo utilizas, si es wxp solo tienes que conectar las dos pc´s por medio de un cable cruzado, esto es de un lado: naranja-blanco, naranja, verde-blanco, azul, azul-blanco, verde, café-blanco y café. Por el otro extremo verde-blanco, verde, naranja-blanco, azul, azul-blanco, naranja, café-blanco y café. Ejecutas el asistente para la conexión en red con internet compartido.
Si tienes alguna duda mandame un mail
Mira, una maquina corre Windows 2000 (que seria el servidor) y la mía )cliente) corre un windows 98.
Te pido por favor que me expliques detalladamente como realizar la conexión, que necesito para realizarla, que soft usar para configurar la red y como se configura.
Desde ya muchas gracias.
Disculpa las molestias (es que no se mucho de esto).
Masamorena.
Perdón por no haberte contestado, pero salí de viaje y hasta ahora estoy respondiendo. Primeramente, dime si ya hiciste los cables, si ya tienes las tarjetas. Físicamente ya deben estar conectadas con la configuración de los hilos de colores en cada extremo de los cables. La maquina con windows 2000 que sera el servidor, debes configurar la tarjeta, sus IP, por ejemplo 10.0.0.1, mascara de subred 255.255.0.0, debes darle nombre al grupo de trabajo, y la maquina secundaria también pero con los IP 10.0.0.2 y la misma mascara de subred y el grupo.
Cualquier duda te la respondo, bye