Modem

Hola, experto herrera una consulta: tengo un modem que tiene diez años "multi modem 224E7 " de MULTI TEACH SYSTEMS y q1uisiera saber:
-Con que voltaje funciona
-En el cable de entrada de tensión (de 5 puntas) ¿Dónde va el + y el - en el primer o segundo pin? Porque solo tiene esos dos que entran en el circuito) muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Por más que busque información técnica de ese modem, no encontré, así que tendremos que hacer lo siguiente:
Hay que abrir el modem, dentro del modem o en el chasis de el debe de haber una calcomania con las especificaciones técnicas de consumo de energía, ahí te va a decir con que voltaje funciona, si son voltajes pequeños, el modem tiene una apariencia compacta, por lo que la fuente de poder la traer de tipo eliminador, así que para saber en que punta va el voltaje es muy fácil, sigues los cables el color rojo es positivo, y va generalmente a diodo, y el negro que es el negativo generalmente va conectado a tierra, que en el caso de la placa de circuitos es donde están conectados varios de ellos, es decir, pareciera que el negativo no lleva ninguna conexión.
Ahora si trae fuente regulada, la intentar de los cables no importa por que entonces la regulación de corriente la genera en forma interna.
Si tienes alguna duda, puedes llevarle el modem a cualquier electrónico para que te de la polaridad y el voltaje, en ese sentido no debes tener problemas.
Otra cosa, ese modem solo soporta windows 3.11 y 95 y procesadores hasta 366mgz. La velocidad máxima es de 34 Kbps
Es decir que solo funciona con equipos viejitos y es lento. Evalúa si te sale mejor arreglarlo o comprar otro.
Hola, gracias por las molestias que te estas tomando, creo que demasiadas, he descubierto que no son dos sino que los cinco pin de la conexión entran directamente en el circuito impreso. Lo que no se es que tipo de transformador llevara porque los de ahora solo llevan + y -.
La velocidad es de 1200 ó 2400 bps el otro día me dijo un técnico que los de ahora andan a 25000 bps.
Otra cosa curiosa es que NO SE VE POR NINGUNA PARTE y mira que lo he remirado ninguna información sobre la tensión ó el tipo de voltaje ni por dentro ni por fuera. Así que estoy mirando un modem interno aunque dicen que le quita recursos al ordenador y yo con mi pentium MMX le quiero meter internet y no se como voy a andar, ademas me estoy volviendo loco buscando un disco duro de 3 o 5 gigas porque el que tengo es de 500 megas y eso no da para nada. Un saludo y mil gracias si me comentas algo bien y sino dentro de unos días te cerrare la pregunta. JAVI
Te recomiendo que no descartes la posibilidad de una actualización, y efectivamente los modem internos consumen recursos tanto de memoria como de tiempo de procesador, por lo que los ideal son los externos, sin embargo, dadas las velocidades de los equipos nuevos y sus capacidades, esas desventajas se han vuelto casi nulas, por lo que hoy en día es is indistinto el modem interno o externo, en cuanto a la capacidad de discos duros, con que te consigas una tarjeta pentium III o similar, puedes instalar hasta un disco de 60 Gb. sin ningún problema, solo consigue a alguien que quiera actualizar su equipo para que te pase los anteriores y LISTO!